Persecución y tiroteo en Eldorado, secuestraron una camioneta robada en Buenos Aires

Fue durante la búsqueda de un delincuente que el jueves asaltó junto a tres cómplices a una familia en San Pedro. El implicado logró escapar a los tiros de efectivos policiales.
sábado 03 de diciembre de 2022 | 21:46hs.
Persecución y tiroteo en Eldorado, secuestraron una camioneta robada en Buenos Aires
Persecución y tiroteo en Eldorado, secuestraron una camioneta robada en Buenos Aires

Luego de varios minutos de persecución y de protagonizar un intenso tiroteo con un delincuente que era requerido por la Justicia de San Pedro por un asalto a mano armada ocurrido días atrás en esa localidad, efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones secuestraron en Eldorado la camioneta en la que se manejaba el implicado y que según las pesquisas tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por este matutino, la intervención realizada ayer por la mañana en la zona conocida como Salto Pomar fue la continuidad de las pesquisas por el robo que sufrió el último jueves una familia de San Pedro.

En esa oportunidad, cuatro delincuentes irrumpieron en una propiedad y luego de amenazar a una pareja con armas de fuego escaparon con distintos instrumentos musicales, un arma de fuego y una camioneta de los damnificados.

En base a las distintas averiguaciones, más el entrecruzamiento de datos con otras unidades regionales, se logró identificar a uno de los malvivientes. También se pudo ubicar una vivienda en donde en teoría se estaría escondiendo.

Con orden judicial mediante, efectivos de la División Drogas Peligros en conjunto con la Guardia Infantería de la Unidad Regional III, allanaron la propiedad apuntada.

Aunque en el ingreso al inmueble, el sospechoso corrió hasta la parte trasera de la casa y escapó en una camioneta Ford Ranger negra que estaba estacionada en la zona, cercana a un sector de montes.

Inmediatamente, los uniformados desplegaron un seguimiento controlado al vehículo hasta que minutos más tarde, el conductor detuvo la marcha de la camioneta y a los tiros volvió a huir, pero en este caso a pie.

Por fortuna, los uniformados no fueron alcanzados por los disparos e instantes posteriores lograron ubicar la camioneta abandonada en un malezal de la citada localidad.

En base a los datos recabados mediante el sistema policial se pudo establecer que el vehículo tenía pedido de secuestro por un hecho de robo en la capital del país.

Por lo que se dispuso que sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Eldorado para pericias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?