viernes 27 de enero de 2023
Cielo claro 37.2ºc | Posadas

"Dimos un pasito más y ahora se viene una difícil", el análisis de Messi tras la clasificación

El capitán de la Selección Argentina se mostró feliz por el triunfo ante Australia y anticipó el cruce por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

sábado 03 de diciembre de 2022 | 18:23hs.
"Dimos un pasito más y ahora se viene una difícil", el análisis de Messi tras la clasificación
El capitán, metió un golazo para abrir el partido. //Foto: @Argentina.
El capitán, metió un golazo para abrir el partido. //Foto: @Argentina.

La Selección Argentina se hizo fuerte ante Australia y, pese al sobresalto del descuento rival, logró el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 2-1. Ahora, el rival en la próxima instancia será Países Bajos y fue Lionel Messi quien anticipó el duelo con cautela: "Dimos un pasito más y ahora se viene una difícil".

"Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal... Empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos. Quizás, sacando la última que tapó el Dibu (Emiliano Martínez) tampoco sufrimos, sino que más bien era la sensación de que eran los últimos minutos y se venían. Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también", analizó el capitán de la Selección Argentina en referencia al partido de hoy y lo que será el próximo cruce, ante Países Bajos.

En sintonía con lo que supo decir el entrenador, Lionel Scaloni, en la previa del partido, la Pulga también hizo referencia al cansancio por haber jugado dos partidos muy seguidos entre la fase de grupos y los octavos de final: "Era un partido difícil, un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso, estábamos cansados y no llegamos a recuperarnos bien. Fue un partido muy físico".

A modo de cierre, Messi también se mostró otra vez impresionado por el apoyo de la gente en tierras qataríes, asegurando que, pese al cansancio, el apoyo que sienten los empuja a lograr el objetivo: "Queremos estar acá por lo que se siente, lo que transmite la gente y lo que es esto. Hay que seguir unidos".

Lionel Messi llegó al duelo ante Australia con una cuenta pendiente: marcar un gol en una fase de eliminación directa de un Mundial. Así, cuando a los 35 minutos del primer tiempo logró batir la resistencia del arquero Mat Ryan, el festejo fue por partida doble: por lograr la apertura del marcador y por sacarse una "espina" de encima.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias