La Policía reportó que el menor que chocó en la ruta costera tenía aliento etílico, le sacaron sangre para pericias

Fue ordenada una pericia química mediante extracción de sangre para confirmar si estaba alcoholizado. Los jóvenes que iban en la moto continúan internados en Oberá y Posadas. Una de las víctimas terminó con la pierna amputada.
sábado 03 de diciembre de 2022 | 22:40hs.
La Policía reportó que el menor que chocó en la ruta costera tenía aliento etílico, le sacaron sangre para pericias
La Policía reportó que el menor que chocó en la ruta costera tenía aliento etílico, le sacaron sangre para pericias

Dos jóvenes motociclistas oriundos de Panambí están internados en grave estado en el hospital Samic de Oberá y en el Madariaga de Posadas, tras haber protagonizado -esta madrugada- un choque frontal con un VW Gol que circulaba al mando de un adolescente de 16 años, residente en la misma localidad fronteriza.

Fueron identificados como Braian Patiño, de 20 años y Gisela Báez, de 19, quienes sufireron lesiones de consideración, como la amputación traumática de la pierna izquierda en el caso de ella, motivo por el cual fue intervenida quirúrgicamente pero en el quirófano se constató que también sufrió fractura de pelvis.

En plena intervención presentó complicaciones por sangrado y en razón de eso se decidió su derivación urgente al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde permanece.

El joven, en tanto, fue intervenido quirúrgicamente esta mañana y de acuerdo al reporte médico, las fracturas comprometen muchísimo uno de sus pies. Continúa en Oberá.

En ese contexto, cobró relevancia el informe policial dando cuenta que el menor que iba al mando del automóvil (Mateo E.) presentaba "aliento etílico", motivo por el cual fue ordenada una pericia química mediante extracción de sangre para confirmar o descartar si estaba alcoholizado. En igual condiciones aparentemente estaba el conductor de la moto.

De averiguaciones hechas por los uniformados, se supo que poco antes el menor había estado en una fiesta de recepción por lo que se presume, a esa hora, regresaba a su casa.

Si bien el coche resultó con serios daños porque después del impacto despistó y terminó chocando también contra un árbol al costado de la ruta, fuentes médicas informaron que el conductor sufrió algunos golpes y está fuera de peligro. Fue rescatado por sus familiares y llevado al nosocomio obereño de manera particular.

Distinto es el panorama de la pareja que circulaba en la moto. Gisela está en terapia intensiva con riesgo de vida debido a su delicado cuadro, al igual que Patiño.

En la escena trabajaron peritos criminalísticos para determinar la mecánica del siniestro, en tanto que desde el ámbito judicial se ordenó el secuestro de ambos vehículos. Intervino en el sumario la comisaría de Florentino Ameghino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?