jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Países Bajos eliminó a Estados Unidos y está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

La Naranja Mecánica se impuso por 3-1 sobre los norteamericanos por los octavos de final e irá con el vencedor de Argentina vs. Australia.

sábado 03 de diciembre de 2022 | 15:31hs.
Países Bajos eliminó a Estados Unidos y está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos derrotó a Estados Unidos en un vibrante partido en el Estadio Khalifa International por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a cuartos.

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, los de Louis va Gaal se impusieron por 3-1 (Haji Wright) y se enfrentarán en la próxima ronda al ganador del cruce entre la Selección Argentina y Australia.

Los primeros minutos fueron para los de Gregg Berhalter, pero Christian Pulisic se topó con Andries Noppert. Sin embargo, sobre los diez minutos, la Naranja Mecánica armó una brillante jugada colectiva con veinte pases, hasta que Denzel Dumfries metió el centro atrás para la aparición de Memphis Depay, que la empujó para abrir el marcador.

Sobre el final de la primera mitad, otra vez Dumfries llegó al fondo y metió el pase atrás, esta vez para la aparición de Daley Blind. El juego bajó en intensidad, hasta que a los 31 minutos, Haji Wright inventó una genial definición y estableció el descuento que le puso suspenso, aunque duró poco: cinco minutos más tarde, Dumfries apareció por el segundo palo y liquidó el partido.

Fue final 3-1 para Países Bajos, que se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se medirá el viernes 9 de diciembre desde las 16.00 al ganador del cruce entre la Selección Argentina y Australia. Estados Unidos, eliminado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias