jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Rudito hizo la pole y acaricia el título en el TC Mouras

El piloto de Iguazú fue el más rápido en San Nicolás, le sacó casi 1 segundo de diferencia a su escolta, sumó otros 3 puntos y quedó a un paso de llevarse la Copa de Oro del TC Mouras.

sábado 03 de diciembre de 2022 | 15:29hs.
Rudito hizo la pole y acaricia el título en el TC Mouras

El misionero Rudi Bundziak (Chevrolet) fue el más rápido entre los 23 pilotos que formaron parte de la última clasificación del año que el TC Mouras disputó en el autódromo de San Nicolás. De este modo, el actual líder de la Copa de Oro dio otro paso hacia su consagración como el nuevo campeón de la divisional de la ACTC.

Apenas una sola vuelta le bastó al piloto de Puerto Iguazú para quedarse con su 5ª pole position en la categoría. Y lo hizo con una contundencia aplastante ya que le sacó una diferencia de 0s951 a su escolta Alfonso Domenech (Dodge). De este modo, estiró a 62,5 la diferencia en la punta de la Copa con respecto a Jerónimo Teti (Torino) que clasificó en la 4ª posición.

De esta forma, el piloto del Dole Racing, que apostó por una setup diferente con la que afrontó los 6 entrenamientos previos, quedó a un pasito de consagrarse. Es más, Bundziak podría asegurar el primer puesto en el minitorneo dependiendo del resultado de las series del domingo. Con llegar cuarto en la primera serie será campeón.

Además de Teti, el único piloto que aún cuenta con posibilidades matemáticas es Gaspar Chansard que quedó a 67,5. De todas maneras, el piloto de Dodge clasificó en la 12ª posición a 1s719 del poleman. 

“Muy contento porque encontramos el auto muy rápido y lo pude aprovechar al máximo. Sabíamos que era una sola vuelta y salió redonda. Dimos otro paso más para alegría del equipo, de la familia y de los sponsor. Somos competitivos hasta el final y eso es lo más importante. No queremos dejar nada librado al azar y mañana esperemos alcanzar el objetivo por el que trabajamos todo el año”, indicó Bundziak.

 

Finke fue 22° en el TC Pista Mouras

El piloto de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr (Dodge) se ubicó en la 22° posición en la clasificación de la 16° y última fecha del TC Pista Mouras.

Finke Jr. salió en el primer grupo con el auto del AC Competición y se encontró con una pista muy sucia debido a los despistes que hubo. Así el misionero paró los cronómetros en 1:35.048 para la mejor vuelta al trazado de 3959 metros de extensión para quedar en la 22° posición sobre 27 participantes. La pole quedó en manos de Esteban Mancuso (Chevrolet).

“No fue un buen día la pista se ensució muy rápido. Es más, me voy afuera porque cuando quiero frenar me encuentro con la pista sucia. Por suerte lo pude sacar y volver a clasificar, pero ya el auto tenía un poco de temperatura y cuide para no romper. Vamos a buscar avanzar en la serie”, expicó Finke Jr.

Mañana, desde las 9.05 irá la serie (se podrán ver por la aplicación Motor Play) y las finales que se podrá ver desde las 11 por América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias