Oberá: alumnos de la Licenciatura en Música de diferentes partes del país rindieron en la FAyD

La licenciatura en música comenzó en el año 2007, dónde tuvo su primer corte o egresados en el año 2010
sábado 03 de diciembre de 2022 | 12:30hs.
Oberá: alumnos de la Licenciatura en Música de diferentes partes del país rindieron en la FAyD
Oberá: alumnos de la Licenciatura en Música de diferentes partes del país rindieron en la FAyD

La Facultad de Artes y Diseño de Oberá, recibió a alumnos de la carrera Licenciatura en Música, que llegaron de diferentes partes del país a defender la tesis que prepararon para lograr el título y fue una defensa abierta al público. Estudiantes pudieron conocerse y darse un abrazo luego del dictado de clases vía online.

La licenciatura en música comenzó en el año 2007, dónde tuvo su primer corte o egresados en el año 2010, de allí siguen con el dictado en la Facultad de Arte y Diseño, ahora se reciben la corte 2020, dónde la experiencia es todo virtual.

“En esta pandemia, hicimos la modalidad nueva, que es virtual, que no estaba prevista, entonces tuvimos alumnos inscriptos de diferentes provincias, como ser Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires”, explicó Rosana De Olivera Coordinadora de licenciatura en Música. En este tiempo desde la institución educativa pudieron demostrar que la música puede dictarse en esta bimodalidad, sincrónica virtual y asincrónica virtual.

“Los alumnos llegaron a defender la investigación en una mesa pública, es una investigación que les llevo dos años y medio junto a sus compañeros, además del acompañamiento de los profesores”, manifestó De Olivera, agregando, “lo que intentamos del Nea y desde Oberá, Misiones es otorgar esa titulación de grado que no teníamos en la provincia y luego de muchos años podemos tener nuevamente acá”.

Mientras que la alumna Mónica Morales, llegó desde Buenos Aires y explicó que en la web encontró la oferta de la carrera, “en realidad, antes de la pandemia estaba buscando estudiar licenciatura en Buenos Aires y buscando en Internet apareció FAyT y me anoté, la verdad que una experiencia maravillosa, recomiendo porque fue una experiencia increíble”.

Además, aprovecharon para conocerse en persona, porque en este tiempo fue todo virtual, “vinimos a conocernos porque la verdad fue todo virtual, en dos años nos vimos solo por la pantalla y ahora es bueno compartir el abrazo para cerrar esta cátedra maravillosa”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?