jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

¡Estamos en cuartos! Argentina le ganó a Australia y el viernes enfrentará a Países Bajos

Ganándole 2 a 1 a Australia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni pasó a la próxima instancia del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para la Scaloneta.

sábado 03 de diciembre de 2022 | 16:00hs.
¡Estamos en cuartos! Argentina le ganó a Australia y el viernes enfrentará a Países Bajos
Messi encontró el espacio hacia el gol en un partido con todos los condimentos, Julián hizo el segundo. //Foto: @Argentina
Messi encontró el espacio hacia el gol en un partido con todos los condimentos, Julián hizo el segundo. //Foto: @Argentina

En un final angustiante, Argentina logró el pase a cuartos de final tras vencer por 2 a 1 a Australia, en un partido que parecía resuelto pero que terminó siendo inesperadamente más sufrido que lo esperado.

Los goles de la Scaloneta fueron de Lionel Messi y Julián Álvarez, en tanto que el descuento llegó de los pies de Craig Goodwin, quien ejecutó un remate desviado que rebotó en la cara de Enzo Fernández y se metió en el arco de Dibu.

Los goles

Cuando iban 34 minutos del primer tiempo Lionel Messi puso en ventaja a la Argentina, logrando cerrar el primer tiempo 1 a 0 arriba en el marcador.

El tanto de la tranquilidad llegó en un momento clave del juego, con los australianos yendo al frente. Fue a instancias de una genialidad del 10 que encontró el hueco entre las piernas de varios rivales y desde la puerta del área acomodó la pelota en el palo más lejano.

En el complemento, pasaron doce minutos para que la Scaloneta ampliara el marcador gracias a un blooper del arquero Mat Ryan, que se hizo un nudo en el área, Rodrigo De Paul fue a presionar, la robó Julián Álvarez y definió para estirar la ventaja.

Parecía que estaba todo controlado, pero llegó el momento de sufrir. A los 32 minutos, Craig Goodwin sacó un bombazo de primera tras un rebote, la pelota se desvió en la cara de Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitarlo.

De todas maneras, Messi se encendió y la Selección fue con todo en búsqueda del tercero, pero Lautaro Martínez no estuvo fino, Mat Ryan salvó en un par de oportunidades, la Pulga también se lo perdió, y sobre el final Dibu fue el héroe, achicando una difícil ante Kuol.

Ya instalado en cuartos el conjunto albiceleste jugará con Países Bajos, que en esta siesta derrotó 3 a 1 a Estados Unidos. El juego será el próximo viernes a las 16.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias