Un elenco de danza de Capioví se prepara para triunfar en el nacional de Mar del Plata

Para el plantel es una gran satisfacción poder asistir al certamen Nacional, con el firme compromiso de representar de la mejor manera a la tierra colorada
sábado 03 de diciembre de 2022 | 15:00hs.
Un elenco de danza de Capioví se prepara para triunfar en el nacional de Mar del Plata
Un elenco de danza de Capioví se prepara para triunfar en el nacional de Mar del Plata

Con mucho talento y una enorme dedicación, el grupo de bailes de la escuela de danzas de Mariana Artto en Capioví, preparan las valijas donde van a llevar no solo la vestimenta para competir, sino también sueños, ilusiones y el desafío de representar de la mejor manera a la provincia en el Certamen Nacional de Mar del Plata.

La misma instructora de baile, en diálogo con El Territorio contó como fue la clasificación y lo que proyectan para el certamen que van a competir. "Clasificamos a nivel provincial en la Liga Internacional de danzas realizado en la localidad de Puerto Rico".

Además, contó que la preparación es en base a ensayos con cada coreografía, amplían el compromiso no solo con los alumnos sino que también incentivan a las familias de formar parte de la preparación. "En cuanto a lo económico realizaremos actividades con un grupo para juntar fondos y además recibimos un apoyo desde la Municipalidad", expresó.

Para el plantel es una gran satisfacción poder asistir al certamen Nacional, con el firme compromiso de representar de la mejor manera a la tierra colorada, los chicos están muy contentos y emocionados, será una experiencia enriquecedora, no solo culturalmente sino también con la posibilidad de compartir con personas de danzas de diversas partes del país.

"La Liga Internacional de Danzas es un espacio de exhibición y competición en la Argentina y Sudamérica, donde posibilita la competencia de grupos de danzas, compañías, ballets, atletas y bailarines de disciplinas de gimnasia, con estilos de danzas y ritmos", dijo y añadió que laa final se va a realizar en Mar del Plata con mas de 9.000 participantes, iniciándose 9 de diciembre y cierra el 11 del mismo mes con la premiación.

En el certamen se compite por categorías de edades y estilos de danzas y en esta ocasión el ballet capiovisense van a llevar una variedad de ritmos como ser danza clásica, jazz, danzas árabes y danzas españolas.

Una gran oportunidad para distintos chicos de la localidad de Capioví, donde quieren llevarse una emotiva experiencia y brillar a nivel nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?