Legislatura

Presentaron libro en guaraní y español para radiólogos

Danilo Arzamendia -acompañado por Rosana Duran- se refirió al contenido de ‘Aguyjevéte (saludos) radiología’, un libro escrito en castellano y guaraní, para que los profesionales puedan comprender mejor a los pacientes de las comunidades mbya guaraní
sábado 03 de diciembre de 2022 | 12:00hs.
Presentaron libro en guaraní y español para radiólogos
Presentaron libro en guaraní y español para radiólogos

Se concretó ayer en la Cámara de Diputados de Misiones la segunda jornada internacional sobre diagnóstico por imágenes, organizada por el Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos en Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de la provincia. En esa oportunidad, disertaron varios profesionales.

Danilo Arzamendia -acompañado por Rosana Duran- se refirió al contenido de ‘Aguyjevéte (saludos) radiología’, un libro escrito en castellano y guaraní, para que los profesionales puedan comprender mejor a los pacientes de las comunidades mbya guaraní. De manera simple y practica, según el trabajo realizado por Arzamendia, el profesional puede comunicarse con el paciente mbya, para realizarles los estudios correspondientes.

En tanto, Carla Barros se refirió a ‘Alta precoz en angioplastias periféricas: Nuestros cuidados’, y Marcos Chaparro a ‘Radiología odontológica y sus aplicaciones’.

Graciela Pajón expuso sobre ‘Importancia de la imagen radiológica en el ámbito médico forense’; Matías Migliaccio sobre ‘Trastornos de la deglución: una mirada contrastada’; Oraldo Vukujevic sobre ‘Perfusión cerebral por tomografía Multislice’ y Noelia Verdún sobre ‘Ejercer con empatía’.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del bloque de diputados de la Renovación, Martín Cesino; de la directora general del Parque de la Salud, Natalia Rodríguez; de la presidenta del colegio que nuclea a estos profesionales y delegada en Misiones de la Federación Argentina de Radiología, Alicia Maricel Farías; del delegado en Paraguay de la Asociación Americana de Técnicos Radiólogos, Oraldo Vukujevic; y del ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?