Clima en Misiones: advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en la tierra colorada

Áreas de inestabilidad afectarán a distintos puntos de la provincia en la jornada de este sábado aunque no se espera descenso de la temperatura
sábado 03 de diciembre de 2022 | 10:00hs.
Clima en Misiones: advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en la tierra colorada
Clima en Misiones: advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en la tierra colorada

Advertencia nivel amarilla rige para este sábado en todo el territorio misionero para la jornada de este sábado. Las condiciones inestables se mantendrán afectando a distintos puntos de la provincia.

Se esperan chaparrones y tormentas aisladas con temperaturas mínimas de 22 grados y una máxima de 31 con una humedad de casi el 80 por ciento, según datos de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional detallan que el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Finalmente desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que  áreas de inestabilidad asociadas a baja presión provocarían lluvias y tormentas en toda la provincia, principalmente desde el mediodía. Estará cálido y húmedo. Los vientos serían variables pero, los del sureste junto a la cobertura nubosa harían que la temperatura no ascienda como los días anteriores.

 
 
Mañana, domingo, habrá poco cambio en las condiciones de temperatura y humedad, será una jornada calurosa, se producirían lluvias y tormentas en zonas Norte y Centro, cesando en el transcurso de la tarde. Zona sur registraría cielo parcialmente nublado.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
 
Finalmente para el inicio de semana marca el ingreso de una ola de calor en Misiones. Este lunes se sentirá en el sur de la provincia, con mínima en la capital provincial de 23 °C y máxima de 35 °C. Aún podría registrarse chaparrones por la tarde, pero solo en zona norte.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?