Incendio mortal

Sobreviviente continúa en delicado estado de salud

sábado 03 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Sobreviviente continúa en delicado  estado de salud
Sobreviviente continúa en delicado estado de salud

Con más del 20 por ciento de su cuerpo con quemaduras, pero sobre todo con las vías respiratorias muy comprometidas, Gladis De los Santos (60) continuaba ayer internada en grave estado de salud y en estado crítico en terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga, de la capital provincial.

Se trata de la vecina del barrio 2 de Febrero de Candelaria que el jueves por la noche fue rescatada por vecinos del incendio de su vivienda, siniestro en el que fallecieron su esposo Ermelindo Villagra Núñez (70) y una de sus hijas, Lucía Villagra (32).

De acuerdo a lo señalado por fuentes que intervienen en la investigación, la mujer presenta quemaduras en el rostro, ojos y brazos, aunque según indicaron las fuentes es que los daños más severos los presenta en los pulmones como consecuencia de la inhalación de humo.

Es por ello que hasta anoche continuaba con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido luchando por sobrevivir en el citado nosocomio posadeño.

Por otra parte, ayer por la tarde, los cuerpos de Don Villagra, como era conocido en el barrio, como de su hija, fueron entregados a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

Trascendió que parientes cercanos a las víctima llegarían en las próximas horas desde Buenos Aires y de distintos puntos del sur argentino para acompañar a la familia en tan difícil momento.

Si bien hasta ayer no había trascendido el motivo por el cual se inició el fuego dentro de la casa ubicada en Almirante Brown casi Tarelli, la principal sospecha apunta a un caso de incendio intencional.

De acuerdo a lo narrado por familiares y allegados a las víctimas, Lucía (32) desde hace años estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Incluso en varias oportunidades estuvo internada en el Hospital Ramón Carrillo, de Posadas, donde era asistida y controlada por profesionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?