Suiza venció a Serbia 3-2 y se quedó con la clasificación

sábado 03 de diciembre de 2022 | 6:01hs.

Porque nunca lo dio por perdido. Porque después de recibir dos goles en nueve minutos eligió reaccionar y torcerle la mano al resultado. Y fundamentalmente, porque se lo mereció. Suiza jugó un partidazo; revirtió un marcador difícil rápidamente y se clasificó a octavos de final como segunda del grupo H.

Ni la sorpresa que pudo haber sido Dinamarca, ni la selección fuerte que se intentó tejer sobre Bélgica, ni los siempre candidatos como Alemania. A base de trabajo y con perfil bajo, desde el primer encuentro del grupo con Camerún que Suiza demostró que estaba para más. Y así fue, porque a los africanos los venció, a Brasil no lo dejó jugar tranquilo el golazo de Casemiro y a Serbia le dio vuelta el partido con buen juego.

Si bien los de Murat Hakin golpearon rápido con Xherdan Shaquiri a los 20’ del primer tiempo, los serbios reaccionaron con inmediatez. Porque apenas seis minutos después empataron el partido de la mano de Aleksandar Mitrovic, y se pusieron arriba por Vlahovic.

Pero los suizos no se quedaron de brazos cruzados. Nunca se olvidaron que era el partido por la clasificación, y se encendieron liderados por una de sus figuras, Breel Embolo, que igualó el resultado. Y en la segunda mitad, pusieron el 3-2 con un golazo colectivo que convirtió Remo Freuler.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?