Está en Quito

El gobierno le dio asilo a una exfuncionaria de Ecuador

sábado 03 de diciembre de 2022 | 6:02hs.

La exfuncionaria ecuatoriana María de los Ángeles Duarte Pesantes, condenada a ocho años de prisión por hechos de corrupción bajo el gobierno de Rafael Correa, recibió asilo diplomático de parte del gobierno argentino.

Por su parte, Patricia Bullrich, expresó su desencanto en Twitter: “Lo hicieron cuatro días antes de la sentencia de Cristina Kirchner. Los argentinos tienen que saber que los corruptos no se asilan, cumplen sus condenas cuando le roban al pueblo”.

Duarte Pesantes está alojada en la Residencia Oficial Argentina en Quito desde agosto de 2020. Lo hace como huésped por razones humanitarias. Está con su hijo, que es menor de edad y tiene al padre argentino. Este último fue uno de los motivos que pesaron para que el gobierno oficializara la decisión.

La Cancillería mandó el jueves una notificación formal a la Embajada de Ecuador en Buenos Aires para notificar la resolución dictada que habilita el derecho. Allí, se advirtió que el Relator Especial de la ONU “ha expresado su preocupación vinculada a vulneraciones al debido proceso y a otras garantías judiciales”.

Durante los gobiernos de Correa en Ecuador, Duarte Pesantes se desempeñó como ministra del área de Transporte y Obras Públicas, y también de Vivienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?