Fue despedido en la tarde de ayer

Sorpresa y dolor por la súbita muerte de Rodríguez Larcher

El edil eldoradense había sufrido el último jueves un repentino ACV e ingresó grave al Samic, donde se produjo el deceso
sábado 03 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Sorpresa y dolor por la súbita muerte de Rodríguez Larcher
Sorpresa y dolor por la súbita muerte de Rodríguez Larcher

Profundo dolor causó en la población ayer la muerte súbita del concejal de Eldorado Diego Rodríguez Larcher. El edil falleció a la medianoche del jueves, como consecuencia de un ACV que había sufrido al mediodía cuando estaba en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante.

El parte médico dado a conocer el jueves a primera hora de la tarde, establecía que Rodríguez Larcher había ingresado en horas del mediodía con diagnóstico de hemorragia subaracnoidea Fischer 4 con volcado ventricular. A consecuencia de ello entró en coma con respirador artificial, inestable hemodinámicamente, y con pronóstico reservado. Mediante otro parte oficial, los directivos del Hospital Samic dieron cuenta del deceso.

Nacido el 18 de noviembre de 1966, Rodríguez Larcher, de 56 años, tenía dos hijos, Matías y Maylén, fruto de su matrimonio con María Fernanda Senestrari.

Realizó sus estudios secundarios en la Escuela Provincial de Comercio Eldorado y, parcialmente, sus estudios superiores, en la carrera de abogacía, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad Nacional de Córdoba.

Su recorrido político
A lo largo de los años, y tras su vuelta a la ciudad de Eldorado, se desempeñó en distintos ámbitos oficiales y llegó a ser secretario legislativo del Concejo Deliberante. En 2021, Rodríguez Larcher resultó electo concejal, por el sublema Juntos por Mi Ciudad, de la renovación, que era apoyado por el intendente Fabio Martínez y fue el sublema más votado en dichas elecciones.

Despedida
Durante el velatorio y el sepelio de sus restos ayer, se observaron innumerables muestras de dolor y condolencias para con la familia por parte de vecinos de la ciudad y de todo el arco político. Todos rescataron su buen humor y predisposición al diálogo.

A consecuencia de su fallecimiento, el Ejecutivo municipal, mediante el Decreto N° 142/2022, declaró dos días de duelo de la ciudad, que rigen ayer y hoy.

En cuanto a su reemplazo para la función de concejal hasta el 10 de diciembre de 2025, quien lo acompañaba en la lista en segundo lugar es la docente Mirian Silva, que actualmente se desempeña como secretaria escolar del Consejo General de Educación.

 

Se apagó la voz del locutor

Otra importante pérdida se produjo en la ciudad de Eldorado. El locutor Ángel Ramón Araujo, de 81 años, sufrió un ACV que derivó en su deceso el jueves. Araujo nació en el Paraguay el 27 de enero de 1941, se radicó desde muy pequeño en Eldorado y a los 18 años adquirió la ciudadanía argentina. Fue un reconocido locutor radial y de ceremonial, que también se desempeñó como periodista.

Precisamente su trabajo como periodista le permitió tener programas radiales en casi todos los medios locales, donde la temática solía estar vinculada a la cultura e historia del Paraguay.

Se desempeñó durante muchos años en LT18 Radio Eldorado y fue uno de los pioneros de la radiofonía local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?