lunes 30 de enero de 2023
Muy nuboso 36.7ºc | Posadas

Economía

Hay optimismo respecto a la inflación de noviembre

sábado 03 de diciembre de 2022 | 6:02hs.
Hay optimismo respecto a  la inflación  de noviembre
El ministro de Economía destacó la importancia del programa Precios Justos.
El ministro de Economía destacó la importancia del programa Precios Justos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró tener una “enorme expectativa” respecto a una reducción de la inflación en noviembre. Además garantizó que esa tendencia continuará en los próximos meses.

El funcionario se expresó de esa forma en un acto que se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el cual intendentes de ese distrito firmaron un compromiso para salir a fiscalizar y garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos en supermercados.

“Tenemos una enorme expectativa con los datos de inflación de noviembre, según nos adelanta nuestra Secretaría de Programación Económica. Vamos a cumplir el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso es devolver capacidad de compra a nuestra gente”, sostuvo el ministro.

A la vez, consideró que “no es sólo con aumentos de salarios que devolvemos poder de compra: si bajamos la inflación, devolvemos mucho más”.

Según el jefe del Palacio de Hacienda, Precios Justos “nos da un sendero de certidumbre y permite transmitir tranquilidad a los vecinos. Son 1.909 productos que durante los próximos cuatro meses van a tener el mismo precio. Esos productos representan el 86% del consumo masivo promedio en la Argentina”.

También recordó que hay otros 35.000 artículos que en los próximos cuatro meses no pueden aumentar más de un 4%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias