Hoy se esperan altas temperaturas por la tarde

Tormenta generó daños y dejó heridos en Posadas

Las fuertes ráfagas generaron voladuras de techos en Miguel Lanús y destrozos en Costa Sur. También hubo caídas de árboles y tres mujeres sufrieron lesiones
sábado 03 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Tormenta generó daños y  dejó heridos en Posadas
Tormenta generó daños y dejó heridos en Posadas

Una fuerte tormenta azotóla zona Sur de la provincia durante la tarde de ayer. El fenómeno, que comenzó cerca de las 17, fue fugaz pero intenso y dejó como saldo al menos tres lesionados y cuantiosos daños materiales.

Según reportó la Policía de Misiones, fuertes ráfagas de viento provocaron voladuras de techos y cartelerías en la zona de Costa Sur, en Posadas.

Efectivos de la División Seguridad Costanera Zona Sur realizaron un relevamiento a raíz de las inclemencias del tiempo, constatando voladuras de techos, cartelería de los locales de comida, adornos navideños puestos por la Municipalidad de Posadas, contenedores de residuos y planteras. A pesar de que se registraron cuantiosos daños materiales, afortunadamente no hubo personas lesionadas en ese lugar.

Además, se informó sobre postes caídos en la zona de avenida Jauretche y calle 176, uno de los cuales lesionó a una mujer.

También una familia del barrio Miguel Lanús sufrió la voladura por completo del techo de su vivienda.Dado que las ráfagas superaron con creces los 43 kilómetros por hora al momento de la tormenta.

En el barrio Fátima (Garupá), sobre las inmediaciones de avenidaKemerer y San Antonio, un rayo hirió a una mujer de 38 años y su hija. Paramédicos las asistieron en la Escuela 521, verificando que se encontraban estables de salud, con pequeños cortes leves en sus piernas.

Desde la Opad se emitió una alerta sobre los fenómenos, que alcanzarían, de manera aislada, fuerte magnitud.

Previsión del tiempo
Para hoy se espera que el tiempo permanezca inestable y las lluvias se presentarán en toda la provincia entre el mediodía y horas de la siesta.

Desde mañana una nueva ola de calor se posicionará sobre Misiones y permanecerá al menos hasta el jueves.

Durante este período las temperaturas máximas pueden alcanzar los 37°. En ese sentido, el Ministerio de Salud de Misiones pidió extremar los cuidados para evitar los perjudiciales golpe de calor.

Mientras, en la jornada de mañana habrá pocos cambios en las condiciones. “Será una jornada calurosa, se producirían lluvias y tormentas en zonas Norte y Centro, cesando en el transcurso de la tarde. Zona Sur registraría cielo parcialmente nublado”, explicaron desde Alerta Temprana.

Debido a estas condiciones, la sensación térmica sobre Posadas se posicionaría en 35° y las temperaturas mínimas se darían en Bernardo de Irigoyen con 19°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?