Tormenta golpeó Posadas, causó destrozos y reportaron lesionados

viernes 02 de diciembre de 2022 | 19:25hs.
Tormenta golpeó Posadas, causó destrozos y reportaron lesionados
Tormenta golpeó Posadas, causó destrozos y reportaron lesionados

Una fuerte tormenta azotó la zona Sur de la provincia durante la tarde de este viernes, dejando como saldo al menos tres lesionados, y cuantiosos daños. 

Según reportó la Policía de Misiones, fuertes ráfagas de viento provocaron voladuras de techos y cartelerías en la zona de Costa Sur, en Posadas.

Efectivos de la División Seguridad Costanera Zona Sur realizaron un relevamiento a raíz de las inclemencias del tiempo, constatando voladuras de techos, cartelería de los locales de comida, adornos navideños puestos por la Municipalidad de Posadas, contenedores de residuos y planteras. Como consecuencia, se registraron cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas, añadieron los voceros.

Lesionados

Además, informaron sobre postes caídos en la zona de avenida Jauretche y calle 176, uno de ellos habría lesionado a una mujer. También una familia del barrio Miguel Lanús, sufrió la voladura por completo del techo de su vivienda. 

En el barrio Fátima, más precisamente sobre avenida Kemerer y San Antonio, un rayo hirió a una mujer de 38 años y su hija. Paramédicos las asistieron en el establecimiento primario 521, verificando que se encontraban estables de salud, con pequeños cortes leves en sus piernas. 

Gran parte de la provincia se mantiene bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes, con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

El riesgo más alto recae sobre los departamentos de 25 de Mayo, Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Montecarlo, San Pedro, Cainguás (en la zona Centro) y Libertador General San Martín.

 

Nota relacionada:

Emiten alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en parte de Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?