jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Alberto Fernández asistirá a la entrega de 597 viviendas en Itaembé Guazú el 20 de diciembre

viernes 02 de diciembre de 2022 | 18:04hs.
Alberto Fernández asistirá a la entrega de 597 viviendas en Itaembé Guazú el 20 de diciembre

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión esta tarde con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti donde se analizó la situación de la construcción de viviendas en la provincia y se confirmó la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández el próximo 20 de diciembre a un acto de entrega de 597 casas en el barrio Itaembé Guazú.

Las viviendas cuyas llaves de acceso serán entregadas el próximo 20 de diciembre son unidades de 64 metros cuadrados con dos dormitorios.

"Forman parte de un proyecto que contempla 1.315 viviendas, de las cuales ya están listas esta primera etapa de 597 unidades que darán una respuesta de viviendas digna para las familias misioneras que las habitarán antes de las futuras fiestas" explicó a El Territorio el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Juan Carlos Pereira.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad explicó que durante la reunión con el Ministro Maggiotti "pudimos plantear la agenda habitacional de nuestra provincia. En especial trabajamos en revisar los programas que se vienen ejecutando para tener previsibilidad en la continuidad de las diferentes obras".

Y en ese sentido el titular del Iprodha anunció que "luego del diálogo político entre el gobernador y el Ministro  Maggiotti se logró la no objeción técnica para la construcción de otro conjunto de 683 viviendas de mampostería para la ciudad de Posadas que comenzarán a ejecutarse a fines del mes de enero. También ubicadas en Itaembé Guazú".

Según explicó Pereira "la no objeción técnica significa el aval de Nación para el financiamiento de esas construcciones. Ahora antes de fin de año desde Iprodha lanzaremos las limitaciones".

Seguidamente el presidente del Iprodha destacó que "seguimos trabajando en el siguiente paquete de edificaciones que contempla otro conjunto de 817 viviendas para el interior de la provincia y 237 casas de madera también para distintos municipios misioneros".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias