Incendio de gran magnitud avanza sobre una extensa reserva en Tierra del Fuego

Cientos de brigadistas continúan con el intento de apagar el siniestro, siendo la actual situación de constante fuego activo y descontrolado que avanza sobre una circunferencia de diez kilómetros, de acuerdo a los cálculos.
viernes 02 de diciembre de 2022 | 16:18hs.
Incendio de gran magnitud avanza sobre una extensa reserva en Tierra del Fuego
Incendio de gran magnitud avanza sobre una extensa reserva en Tierra del Fuego

Desde el miércoles a la tarde, un gran incendio forestal en la provincia de Tierra del Fuego está dañando gran parte del sector conocido como "Corazón de la isla", en inmediaciones del río Claro, del actual refugio Fueguino (ex Estancia Carmen) y del Lago Yehuin, informan los medios de aquella región del país.

Brigadistas, personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Tolhuin y Río Grande, de Defensa Civil, de la Policía y del área Manejo del Fuego continúan con el intento de apagar el siniestro, siendo la actual situación de constante fuego activo y descontrolado. Avanza sobre una circunferencia de diez kilómetros, de acuerdo a los cálculos.

En función con eso, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta amarilla por fuertes vientos en toda Tierra de Fuego.

Las fuertes ráfagas complican demasiado y hacen que el incendio de gran magnitud se propague con facilidad, por lo que el panorama es desalentador en razón del riesgo que se expanda de manera rápida hacia otras áreas. Se espera que la lluvia traiga alivio.

El alerta amarilla por fuertes vientos que se extiende en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, indica que el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Actualmente el equipo de operativo diario está haciendo una faja de contención para cortar con la continuidad del material combustible, y así evitar que la propagación del incendio se haga aún más extensa hacia lo ancho, además de tareas de enfriamiento desde el inicio del ígneo, asegurando que no se vuelvan a encender.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?