martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.1ºc | Posadas

Ocurrió hace una semana en Posadas

Acusado de violento robo a una anciana calló ante el juez

Alejandro “Porteño” L. (29) fue trasladado ayer al Juzgado, donde se abstuvo declarar y fue imputado por el delito robo

viernes 02 de diciembre de 2022 | 12:15hs.
Acusado de violento robo a una anciana calló ante el juez
Porteño también es investigado por hechos en Apóstoles. Foto: POLMIS
Porteño también es investigado por hechos en Apóstoles. Foto: POLMIS

El detenido por un violento asalto a una mujer de 87 años en Posadas hace una semana fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción Uno, donde completó la audiencia indagatoria.

 

Se trata de Alejandro L. (29), alias Porteño, quien era investigado por robos cometidos en Posadas y en Apóstoles en los últimos meses, tal como viene informando este medio.

 
Según detallaron fuentes de acceso al expediente, luego de designar un abogado defensor y escuchar los elementos en su contra, ante el juez Marcelo Cardozo el implicado decidió abstenerse de declarar. Fue imputado por el delito de robo, caratura que podría modificarse con el avance de la investigación.

 
Por el momento seguirá detenido, a la espera de determinaciones de la Justicia. Por el hecho investigado, como se sabe, aún hay dos personas en condición de prófugos.


Mediante la denuncia de la damnificada que pasadas las 2 de la mañana del último viernes se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada sobre la avenida Lavalle, de Posadas, cuando tres hombres, uno de ellos de estatura baja y otro de gran porte, ingresaron al interior de su domicilio.

 
En esta instancia, uno de ellos se arrojó sobre su cuerpo y le tapó la boca para que no gritara mientras los otros dos procedieron a quitarle la suma de 300.000 pesos.


Según su testimonio, una parte del dinero sustraído por los ladrones se encontraba dentro de una caja de herramientas y otro tanto se hallaba debajo de su armario. Asimismo, se llevaron documentaciones personales de la mujer y se dieron a la fuga en un automóvil.

 
Las averiguaciones por parte de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones permitieron identificar la patente del rodado utilizado para la huida. Seguidamente, las cámaras del 911 detectaron las rutas y lugares por donde circulaba el automóvil que había sido comprado meses atrás por el hombre identificado como Porteño, según datos recabados por los uniformados.

 
A partir de las tareas de vigilancia realizadas en avenida Cabred y calle San Marcos del barrio posadeño Villa Urquiza, el lunes por la noche, cerca de las 21, avistaron al vehículo implicado que estaba estacionado frente al colegio Inmaculada Concepción.

 
Al notar la presencia policial, el conductor intentó huir, realizó una maniobra evasiva en U y terminó colisionando con el móvil policial. En ese contexto, fue interceptado, reducido e identificado como Alejandro L. (29), quien también se encuentra vinculado a otro robo calificado, con intervención del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a raíz de la denuncia de Ramón E.

 
Luego de identificarlo requisaron sus pertenencias y hallaron una tenaza de grandes dimensiones, un gato hidráulico despuntado, documentaciones del rodado, la suma de 29.200 pesos, el documento de identidad del implicado, además de un pantalón de jean y dos packs de latas de cerveza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias