jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Asistencia

Se entregaron créditos a viveros forestales

En total, fueron seis las empresas que recibieron los montos solicitados y se continúa el trabajo para avanzar con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

viernes 02 de diciembre de 2022 | 11:22hs.
Se entregaron créditos a viveros forestales

 El gobernador Oscar Herrera Ahuad ayer hizo entrega oficial de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la forestoindustria. Ello se concretó en la Sala de Situación, junto a representantes del sector forestal y funcionarios del área. En total, fueron seis las empresas que recibieron los montos solicitados y se continúa el trabajo para avanzar con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. 

 Así, el gobierno puso a disposición líneas de crédito que cuentan con la operatoria de promoción con hasta un año de periodo de gracia y hasta cinco de plazo de devolución. La tasa de interés es del 24% anual, mientras que las devoluciones de los préstamos conformarán un fondo rotatorio de créditos forestales no bancarizados. El financiamiento es ejecutado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal a través del Ministerio del Agro y la Producción, mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementado a través de la Dirección Nacional de Proyectos sectoriales y Especiales. 

 En esta oportunidad, las empresas que recibieron los cheques del beneficio fueron el Vivero Evecar, el Aserradero Kerf Maderas, el Aserradero Valerio Oliva, Pindó SA, Muebles del Ángel y el Aserradero Los Paraísos.     

 Herrera Ahuad aseguró que en esta entrega de créditos está reflejada la voluntad de trabajar por el sector foresto industrial, junto a otras acciones a favor del área. Observó que se sigue atendiendo a las problemáticas macroeconómicas que afectan a la foresto industria. Así, enumeró tres cuestiones centrales, como el dólar retrasado, las dificultades para la importación de herramientas o elementos necesarios y la posibilidad de salida a los diferentes mercados internacionales. 

A su vez, dio cuenta que el Gobierno de Misiones está permanentemente en gestiones y elevando reclamos a la Nación para lidiar con los inconvenientes. Comentó que se sigue insistiendo en la “alícuota cero para las exportaciones, porque justamente es lo que genera la mano de obra y trabajo con su producción”.

 Allí informó de su reunión con funcionarios nacionales previsto hoy, a fin de buscar el financiamiento con el objetivo de continuar la producción de viviendas de madera y generar un cupo extra exclusivamente para este tipo de construcciones en la planificación habitacional de Misiones.

La entrega se concretó en presencia, del titular de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), Abel Gauto Fechner, el presidente de Apicofom, Guillermo Fachinello, entre otros funcionarios y miembros del sector forestal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias