Santo Tomé: habilitaron oficialmente un nuevo curso de interfuerzas

El ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y el intendente Suaid, dieron inicio a las actividades de la Escuela de Sub-Oficiales y el 8° curso de interfuerzas.
viernes 02 de diciembre de 2022 | 10:47hs.
Santo Tomé: habilitaron oficialmente un nuevo curso de interfuerzas
Santo Tomé: habilitaron oficialmente un nuevo curso de interfuerzas

La ceremonia de apertura que dará inicio al nuevo curso de Interfuerzas, se desarrolló este jueves frente a la Unidad Regional 5ta de Santo Tomé, sobre calle San Martín con la presencia de aspirantes y personal en actividad. Las autoridades señalaron la importancia del perfeccionamiento y la adquisición de nuevas herramientas para quienes desempeñan esa tarea fundamental, la de cuidar el bienestar y la seguridad de la población.

Luego de la presentación de tropas a cargo del oficial auxiliar Ricardo Raúl Barattini, llegó el saludo a la formación por parte del Ministro de Seguridad, el Intendente Suaid, el Subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García y el Subjefe de la Policía de Corrientes, Jorge Andrés Cristaldo. La bendición estuvo a cargo del presbítero Alejandro Montenegro y luego las palabras alusivas a cargo de las autoridades.

Foto: Mercedes Berón.

''Es un día muy especial para nosotros, para contar acá en Santo Tomé, con este grupo de hombres y mujeres que van a estar al servicio de la seguridad de todos los ciudadanos. Yo simplemente quisiera desearle el mayor de los éxitos, en este nuevo curso que van a desempeñar, y como dijeron anteriormente quienes me presidieron en la palabra, debemos buscar cada vez mayor perfeccionamiento, mayor capacitación, mayor educación, para desempeñar una tarea fundamental, como lo hace la institución de la policía de la provincia de Corrientes”, señaló Suaid.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Buenaventura Duarte, dio el saludo de parte del Gobernador Valdés y transmitió dos puntos fundamentales que ha encarado el Gobierno Provincial, al incorporar aspirantes a la interfuerza.

''Primero hay que darle un curso de perfeccionamiento para buscar el perfil que les van a dar los instructores de la policía de la provincia de Corrientes, para que ustedes puedan formar parte de esta fuerza de seguridad tan histórica y tan señera como lo es la policía de la Provincia de Corrientes”, arremetió el ministro. 

Por otro lado, “Deben sentirse privilegiados, señores aspirantes, y con ese sentido de privilegio, ustedes van a portar un uniforme al cual van a tener que darle una vocación de servicio en función de la prevención, pero también en el futuro actuar como auxiliares de la justicia, cuando así lo pide nuestro Poder Judicial”, cerró Buenaventura.

También se refirió a la vocación de servicio, “Es importante la vocación que se debe dar en todos ustedes en estos seis meses que van a estar instruyéndose, pero además, deben estar conscientes que van a formar una fuerza que va a permitir que ustedes varones y mujeres, deban salvaguardar los bienes, la salud y la vida de todos lo correntinos y de los que nos visitan”, manifestó.

Foto: Mercedes Berón

Cabe destacar, que al mismo tiempo comentó que han firmado un convenio con el Ministerio de Educación para que no solo tengan una formación intelectual, sino una formación física, además de continuar con la firma de convenios con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde se dictarán cursos de diplomatura en género y en derechos humanos, pero, además, convenios para la Licenciatura en idiomas, convenio con el Instituto Conte de la ciudad de Corrientes, para que se perfeccionen por lo menos en tres idiomas, Italiano, Inglés y Portugués.

“Vamos a seguir trabajando, el Gobierno de la Provincia de Corrientes va a seguir invirtiendo no solo en móviles, en infraestructura, sino en incorporar recursos humanos y esto es un ejemplo, por eso, sepan valorar en este momento su incorporación”, insistió el Ministro.

Foto: Mercedes Berón.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?