Robaron una camioneta en Tobuna, y ya van seis en San Pedro

Nuevamente una familia de San Pedro fue víctima del robo a mano armada de su camioneta.
viernes 02 de diciembre de 2022 | 10:45hs.
Robaron una camioneta en Tobuna, y ya van seis en San Pedro
Robaron una camioneta en Tobuna, y ya van seis en San Pedro

Los damnificados residen en la zona urbana de Tobuna, ubicada a unos dos mil metros de la ruta nacional 14 y a 33 kilómetros de la zona urbana de la capital de la Araucaria. Cuatro delincuentes llegaron a la vivienda y se llevaron una camioneta Toyota Hilux, caja automática color rojo, un acordeón, un arma de fuego, una guitarra y carne que había en el freezer.

Se trata de la sexta camioneta que es robada en el municipio, por lo que, la población está en alerta.

En este caso la pareja, dos personas mayores, se encontraban solos en la casa sin energía eléctrica a horas de la tardecita antes de que el sol caiga por completo, cuando de repente, llegaron cuatro hombres armados y a punta de pistola exigieron las llaves del vehículo. Al mismo tiempo, revisaron la casa de punta a punta en busca de algún otro bien de valor, tanto que, hasta se llevaron artículos de carnicería que la familia tenía guardado para su propio consumo. 

Operativa para ingresar a la vivienda a mano armada

Según contaron familiares, los hombres accedieron por la parte posterior de la vivienda, sin que éstos noten la presencia hasta cuando fueron encañonados. El hombre intentó defenderse, pero no le dio tiempo. Uno de los delincuentes custodiaba a la pareja mientras que los demás revisaban la casa causando daños en los muebles.

Al mismo tiempo, se llevaron un arma que la familia tenía, junto con las municiones.

Una vez que decidieron huír, quisieron llevarse al dueño de la propiedad, ante la suplica de este, lo dejaron con la siguiente condición "Te quedas acá sin moverte por dos horas, de lo contrario, sabemos dónde vivís y la próxima no venimos por una camioneta, sino directo a matarte", contó el familiar. 

Esta vez, los propietarios no sufrieron ningún tipo de golpes físicos, sin embargo lamentan y sienten gran impotencia porque se trata de bienes que representan sacrificio de muchos años de trabajo.

En cuanto al hecho, personal de la Unidad Regional XIV intervino y según se supo, una camioneta con similares características atropelló un control policial a la altura de colonia Victoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?