jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Tragedia en un crucero a la Antártida: una turista estadounidense murió aplastada por una ola gigante

El barco, de origen noruego, quedó atrapado bajo una fuerte tormenta. Se confirma la muerte de una persona y al menos cuatro heridos.

viernes 02 de diciembre de 2022 | 12:45hs.
Tragedia en un crucero a la Antártida: una turista estadounidense murió aplastada por una ola gigante

Una mujer estadounidense que realizaba un crucero a la Antártida desde Tierra del Fuego murió en un accidente a bordo mientras la embarcación atravesaba una fuerte tormenta. Hay más heridos. El hecho ocurrió en el Pasaje de Drake por el desprendimiento de un panel vidriado del sector de camarotes del crucero de bandera noruega. 

La tragedia ocurrió en el crucero “Viking Polaris” de bandera noruega que hacía pocos días había arribado al puerto de la ciudad de Ushuaia por primera vez para iniciar sus excursiones por el continente austral. 

Según los datos preliminares verificados por autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el barco tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido en el que hubo personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos. En esas circunstancias se produjo la muerte de la turista estadounidense, cuya identidad todavía no fue dada a conocer.

A la espera de un informe oficial con los detalles del incidente, voceros de la investigación citados por Télam indicaron que la mujer sufrió un golpe mortal al desplomarse una superficie vidriada en medio del temporal, luego de que una ola gigante golpeó la embarcación.

El crucero retornó por unas horas al muelle y luego quedó anclado en las inmediaciones. Al mismo tiempo, se iniciaba una causa judicial por “averiguación de muerte” que se tramita en el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete.

Cómo es el “Viking Polaris” el crucero de la tragedia

El “Viking Polaris” es un barco de 202 metros de longitud (eslora) y 24 de ancho (manga) con capacidad para 378 pasajeros.

Se trata de una nave nueva construida este año con 189 camarotes y especialmente equipado para navegar en zonas extremas, según la información de distintos sitios náuticos especializados.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias