Con el foco en la inflación, Sergio Massa se reúne con Axel Kicillof

El ministro de Economía presentará el programa oficial con el que busca frenar la inercia inflacionaria junto a jefes comunales peronistas que respaldan su gestión al frente del Palacio de Hacienda.
viernes 02 de diciembre de 2022 | 8:52hs.
Con el foco en la inflación, Sergio Massa se reúne con Axel Kicillof
Con el foco en la inflación, Sergio Massa se reúne con Axel Kicillof

El ministro de Economía, Sergio Massa, se mostrará este viernes al mediodía en un acto en La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, e intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral, para presentar Precios Justos y sumar el compromiso de los jefes comunales con el monitoreo del cumplimiento del programa.

Aunque el titular del Palacio de Hacienda no lo diga públicamente, desde el momento en que aceptó el cargo se presenta en tonos presidenciales, pero necesita que las políticas que encara empiecen a dar resultados para mostrar gestión. En ese camino, el respaldo de los intendentes bonaerenses es clave, asegura TN.

El guiño de Cristina Kirchner a los jefes comunales sobre los dos temas que más preocupan en el conurbano bonaerense, la inflación y la inseguridad, y la alianza de Sergio Massa con Máximo Kirchner, apuntan a que el peronismo no pierda la provincia de Buenos Aires, pero también lo proyectan al ámbito nacional.

En clave electoral, el objetivo es contener la inflación

La gran apuesta, o tal vez la única apuesta del oficialismo, es que el plan de Sergio Massa logre mostrar buenos resultados, pese a estar fuertemente condicionado por las pautas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reticentes a involucrarse en cuestiones que tienen que ver con los controles y monitoreos de precios, los intendentes bonaerenses están dispuestos a poner la mano de obra que salga a garantizar que Precios Cuidados y Precios Justos se cumplan. Esta vez, contarán con el respaldo de la Secretaría de Comercio, que anunció fuertes multas para las empresas que rompan los términos de lo convenido.

Como contrapartida, algunos jefes comunales salieron este jueves al unísono a bancar la gestión del tigrense, acompañando la tarea que realiza con el fin de brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para la economía argentina. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?