En Posadas la térmica fue de casi 37°

Lluvia, granizo, viento y árboles caídos en Libertad

Fuetes ráfagas acompañadas de precipitaciones se registraron en la zona Norte de Misiones. Prevén lluvias para mañana
viernes 02 de diciembre de 2022 | 8:37hs.
Lluvia, granizo, viento y árboles caídos en Libertad
Lluvia, granizo, viento y árboles caídos en Libertad

Las últimas jornadas se caracterizan por el agobiante calor y el riesgo extremo de peligrosidad de incendio que a diario difunde el Ministerio de Ecología de Misiones. En simultáneo a las elevadas temperaturas en horas de la tarde de ayer hubo municipios que registraron lluvias y tormentas.

 Según los vecinos cayó mucha agua en quince minutos, en tanto no se produjo interrupción en la energía eléctrica.

 Fue el caso de Puerto Libertad, donde una intensa tormenta, ráfagas de vientos y granizo, afectó a la localidad provocando caída de ramas y árboles en la vía pública, según notificaron fuentes policiales.

 En Posadas la térmica alcanzó los 36,9° y el tiempo amenazó con desmejorar pero finalmente no hubo precipitaciones.

Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por la Dirección General de Alerta Temprana, hoy amanecerá con cielo parcialmente nublado. El calor y la humedad combinados con la actuación de un área de baja presión atmosférica provocarán chaparrones y tormentas durante la tarde, sin acumulados importantes. En Puerto Iguazú se espera 37° de sensación térmica.

 Áreas de inestabilidad asociadas a baja presión provocarían lluvias y tormentas en toda la provincia el sábado, principalmente desde el mediodía. Los vientos del sureste y la cobertura nubosa harían que la temperatura no ascienda como los días anteriores. La Opad emitió una Advertencia Amarilla para Posadas por tormentas fuertes.

Para el domingo se espera poco cambio en las condiciones meteorológicas, se producirían lluvias y tormentas en gran parte de la provincia; en el norte desde el amanecer y, en el resto de la provincia desde mitad de la mañana, cesando en el transcurso de la tarde, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?