Guadalajara

Misiones estará en la Feria del Libro de México

viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Invitado por la Universidad de Guadalajara y Mexicanos Primero, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff, viajó a Guadalajara, México, con una nutrida agenda de trabajo relacionada con la educación y la tecnología.

Se destacan en ella las reuniones con los equipos educativos de la Universidad de Guadalajara, de ProSociedad, Agencia de Desarrollo Social Sostenible, el área de ciencias del Instituto Tecnológico de Monterrey, la Dirección de Educación de Mexicanos Primero, y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Hoy la agenda culmina con una participación en una conversación en el marco de la FIL titulada “Hacia un nuevo contrato social. Cómo mejorar el aprendizaje”, junto al Fernando Reimers, director de la Iniciativa de Innovación en Educación Global en la Escuela de Graduados en Educación de Harvard y demás especialistas en educación de América Latina.

Allí socializará la experiencia de la provincia de Misiones durante la pandemia y pospandemia, así como las acciones desarrolladas por el Ministerio para la revinculación y el papel de la Plataforma Guacurarí en la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes.

“La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 36 años por la Universidad de Guadalajara”, se describe al avento en su página.

La FIL, afirman, fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?