viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Mural nacional

Artistas eldoradenses homenajean a los médicos

viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:00hs.
Artistas eldoradenses homenajean a los médicos
La tarea del personal de salud y el desarrollo científico, ejes de la obra.
La tarea del personal de salud y el desarrollo científico, ejes de la obra.

Artistas de Eldorado son los ganadores misioneros en el 1° Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo”.

Se trata de Eliana Dabski y Leandro González, pintores muralistas que se consagraron con el primer puesto en la provincia por el Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo”, que busca honrar el trabajo de losprofesionales de la salud, tras la ardua batalla que libraron con la pandemia de coronavirus.

En total, se eligieron 24 ganadores en todo el país, uno en cada provincia argentina además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con estos murales se apunta a fortalecer las expresiones artísticas que conforman la identidad nacional, la diversidad de nuestras culturas y el federalismo.

Los proyectos que fueron seleccionados están vinculados a la temática de la cultura del cuidado, la solidaridad, el rol del Estado, el personal de la salud y sus historias, su trabajo durante la pandemia, entre otros ejes que los artistas debieron tener en cuenta para presentar el bosquejo del proyecto, con el fin de dimensionar la magnitud del trabajo, el compromiso y la entrega de los trabajadores y su labor indispensable en todos los niveles del sistema sanitario.

Ganadores en Misiones

Sobre el proyecto seleccionado los artistas detallaron: “Para nuestro diseño, elegimos dentro de los ejes temáticos que propuso el reglamento ‘La tarea de los trabajadores de la salud’ y ‘El desarrollo científico, técnico y tecnológico’”.

“Esta elección se debe a que consideramos sumamente importante el rol de la investigación y el desarrollo científico y técnico que implicó afrontar esta pandemia. También representar de forma humana y comprometida la labor de estas personas, compartiendo con la comunidad esta mirada y poniendo en valor dicho trabajo”, reflexionaron.

Los autores del diseño y encargados de llevar adelante la obra son artistas con vasta experiencia en la realización de murales y participes de varios encuentros a nivel país, tales como el Concurso de Murales “Pinta Payé” (ciudad de Bella Vista, Corrientes) o el 1er Encuentro Nacional Carrizalence de Muralismo (Carrizales, Santa Fe).

Dentro de Eldorado sus obras incluyen murales en la Terminal de Ómnibus Eldorado, Mural “Abrazo al Paraná” (Puerto), Mural y fachada por aniversario de la Escuela N°171 (Municipio de 9 de Julio), el reciente Mural en Plaza de Adultos Mayores “Carlos Wüthrich”, Mural por los 100 Años de Eldorado (Km. 6), entre otros en diferentes puntos de la ciudad. También se destacan con varios reconocimientos nacionales e internacionales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias