Di María, en duda para enfrentar a Australia

Estudios médicos descartaron una lesión muscular, pero padece una sobrecarga que lo podría dejar al margen del equipo titular
viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Di María, en duda para enfrentar a Australia
Di María, en duda para enfrentar a Australia

Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido de mañana contra Australia por los octavos de final del Mundial.

El rosarino se sometió ayer a estudios médicos en la previa de la práctica y éstos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes.

El jugador de Juventus estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salieron a las canchas.

El resto completó una actividad un poco más exigente con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y trabajos con pelota junto a los colaboradores Samuel, Ayala y Aimar.

Algunos de los titulares que salieron al campo de juego fueron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, pero estuvieron a un costado con zapatillas, según las imágenes que difundió la AFA de la actividad, cerrada a la prensa.

En las mismas no aparecen el capitán Lionel Messi, quien junto a Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi son los únicos futbolistas de campo que completaron todos los partidos de la Argentina en Qatar.

La baja de Fideo representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la baja de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural.

En algunos entrenamientos durante la estadía en Qatar, Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.

Las otras opciones que tiene el DT son las de Alejandro “Papu” Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, el más joven del plantel, que sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia sobre el final del encuentro.

Di María, sin embargo, hará lo posible para estar desde el arranque y la decisión final será de Scaloni y el cuerpo médico.

Antecedente en Brasil

En la previa de la final de la Copa América 2021 sucedió algo similar y luego de una charla, Scaloni decidió poner desde el arranque al zurdo que había sido suplente en gran parte del torneo disputado en Brasil. La historia posterior es conocida: Di María marcó el gol del triunfo 1-0 sobre Brasil, aunque a diez minutos del final fue reemplazado por una molestia muscular.


Otamendi, el mejor defensor en Qatar

Es el líder del fondo argentino. El único de esa última línea que jugó los tres partidos de titular. Uno de los que mantuvo su rendimiento personal a pesar

de los altibajos colectivos. Y ahora mismo, de los mejores defensores de este Mundial. Sí, Nicolás Otamendi ostenta una marca top en Qatar 2022: es el que más duelos ganados tiene en la competencia.

El defensor se impuso en 22 de los 31 que tuvo en esta Copa del Mundo, superando a Ibrahima Konaté, el defensor de Francia que juega en Liverpool inglés, que cerró la fase de grupos con 21.

Contra Polonia, el argentino confirmó esta marca: le tocó marcar con Lewandowski y el goleador polaco lo sufrió.

Si bien su equipo no lo ayudó en nada, el delantero del Barsa no tuvo ninguna chance de gol y además le costó por el roce físico de la zaga central.


Lo que dejó

“Messi estaba más defensivo”
El delantero polaco Robert Lewandoswski contó que en la breve charla que tuvo con el crack Lionel Messi en el campo de juego tras el triunfo de Argentina ante Polonia por 2-0, le dijo al rosarino “que estaba jugando más defensivo de que de costumbre”.

“Messi y yo hablamos un poco.
Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo”, señaló el goleador del Barcelona.

Durante el partido el polaco le hizo una falta a Messi en mitad de cancha y el rosarino se mostró indiferente ante el pedido de disculpas por la acción por parte del delantero.

“Llegué a cruzarme con Messi y fue muy raro, sí. Estaba defendiendo en el centro del campo y yo sabía que tenía que ayudar al equipo”, aseguró.

La charla no fue muy fluida ya que el polaco habla inglés y poco español (llego hace pocos meses a Barcelona), mientras que Messi sólo habla su idioma natal.

“Por supuesto que vamos a ganar”
Durante una entrevista con ESPN, el entrenador de Australia, Graham Arnold, dejó en claro su optimismo de cara a este compromiso. “Argentina, Messi.. Es una gran tarea. ¡Convéncenos!”, soltó el periodista. El estratega no dudó en recoger el guante y disparó: “¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto!”. “Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos

a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11. Cuando digo que son sólo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no sólo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, remarcó.

“Amo a Messi, pero sé que es humano”
El defensor de Australia Milos Degenek destacó ayer su admiración por Leo Messi pero aclaró que sabe “que es humano”. Las primeras palabras del marcador fueron en referencia al astro argentino: “La única forma de frenarlo a Messi es en equipo. No se puede ir al uno contra uno contra él. Para mí será un honor jugar con Messi, yo amo a Messi. Pero también digo que es humano”. “El problema para nosotros es que tienen una selección llena de estrellas. Miras el banco y está sentado Lautaro Martínez.

Será un juego muy difícil, sin dudas. También lo fue Dinamarca y ya haber llegado a octavos de final es un honor para este plantel”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?