jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Alemania sufrió una nueva y escandalosa frustración

Pese a vencer por 4-2 a Costa Rica, el conjunto teutón se quedó al margen del Mundial por la derrota de España frente a Japón

viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Alemania sufrió una nueva y escandalosa frustración
Antonio Rüdiger, referente alemán, es el fiel reflejo de una selección que decepcionó.
Antonio Rüdiger, referente alemán, es el fiel reflejo de una selección que decepcionó.

La selección de Alemania venció 4-2 a Costa Rica en un atractivo encuentro que dejó a ambos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt, en el marco de la tercera y última jornada del grupo E.

Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo; Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento, y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos en el segundo tiempo, anotaron para los Ticos.

Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades, y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica.

La francesa quedará en el Guinness.

Como sucedió en el Mundial de Rusia 2018, el conjunto alemán quedó eliminado en fase de grupos y se convirtió junto a Italia (2010-2014) en los únicos dos equipos en no avanzar la primera fase en dos ediciones consecutivas luego de ser campeones del mundo.

Desde el inicio Alemania dispuso sus condiciones de juego para obtener el necesitado triunfo que le permitiera soñar con la clasificación y por ello, utilizó un juego ofensivo asfixiante con claras llegadas de peligro al arco custodiado por Neuer. Con su amplio dominio, el equipo teutón logró sacar ventaja en la primera etapa gracias al tanto de cabeza de Gnabry.

Ya en el complemento, Alemania tomó nuevamente las riendas del partido, pero las noticias de España-Japón no fueron las mejores.

El impacto de la noticia pareció afectar al conjunto alemán que perdió lucidez, cayó en el nerviosismo y cometió errores defensivos que lo hicieron quedar abajo en el marcador ante Costa Rica por las conquistas de Tejeda y Vargas.

Alemania reaccionó y con cinco delanteros en el campo de juego atacó de forma certera y angustiante para dar vuelta el resultado 4-2, pero el sorprendente e inesperado triunfo de Japón sobre España lo dejó eliminado del Mundial.


Müller: “Para mí es una catástrofe”

El delantero del seleccionado alemán Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” a la eliminación de su equipo del Mundial de Qatar pese al triunfo frente a Costa Rica, que no le alcanzó para clasificar a octavos de final, a la vez que advirtió que pudo ser su “último partido” en el representativo de su país.

“Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta. Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y como se dio la definición de su partido con Japón”, sostuvo Müller.

Eso en clara alusión al gol polémico, VAR mediante, concedido al seleccionado japonés que le permitió vencer al español y clasificar primero.

“De no ocurrir eso, nuestro resultado habría sido suficiente para pasar como segundos. Tenemos un sentimiento de impotencia”, sumó el atacante.


Frappart y un hito en el fútbol masculino

La árbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió ayer en la primera mujer en controlar un partido masculino de la Copa del Mundo durante el encuentro Alemania-Costa Rica, del grupo E de Qatar 2022. Frappart, de 38 años, encabezó la terna íntegramente femenina en el estadio Al Bayt junto a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina como asistentes. Luego haber sido la cuarta árbitra del encuentro México-Polonia, por el grupo C, y de Portugal- Ghana, Frappart dio un paso más y fue elegida para un trascendental partido que define la clasificación del grupo E. La francesa tiene una amplia experiencia en el arbitraje tanto femenino como masculino.

Con seis partidos arbitrados en los Mundiales femeninos se consolidó como una de las mejores y se ganó un lugar en los torneos masculinos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias