Japón volvió a dar el golpe y se permite soñar

Tras el resonante triunfo ante Alemania en el debut, venció 2-1 a España, clasificó primero y de paso eliminó a los germánicos
viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Japón volvió a dar el golpe y se permite soñar
Japón volvió a dar el golpe y se permite soñar

Japón revirtió su partido con España, lo ganó 2 a 1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el grupo E del Mundial de Qatar, sentenciado como “de la Muerte”, único compuesto por dos campeones mundiales.

Japón venció a los dos gigantes de la zona y avanzó a octavos de final como ganador del grupo E, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia, el lunes a las 12 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

Alemania, tetracampeón del mundo, resultó el gran perjudicado en la noche qatarí porque su victoria ante Costa Rica (4-2) no le alcanzó para pasar de ronda, por lo que sufrió su segunda despedida consecutiva en fase inicial.

La derrota española, consumada con una actuación de mayor a menor, abrió suspicacias sobre la intención de eludir el cruce ante Croacia para enfrentar a un rival de menor jerarquía como Marruecos, que por segunda vez se instaló entre los 16 mejores de una Copa Mundial.

Mezquino pero certero

España controló el partido en el primer tiempo y lo jugó con la tranquilidad que significó quedar en ventaja en uno de sus primeros ataques. César Azpilicueta dominó una pelota de frente al área, recostado sobre su lateral, y ubicó a Morata entre los centrales para un cabezazo certero.

A Japón le duró poco el plan de resguardarse con una línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas para cubrir las rutas hacia la valla de Gonda.

Con paciencia oriental Japón esperó el momento para soltar a sus hombres en busca del gol, que pudo llegar por una ya típica maniobra arriesgada de Unai Simón con los pies a centímetros del arco.

La sorpresa fue mayor cinco minutos después, en un ataque en ráfaga, que dejó a Tanaka en la boca del arco para asegurar el segundo tanto. La jugada fue a revisión del VAR por una posible salida por la línea de fondo, pero finalmente se convalidó la ventaja.

España se exponía así a una salida del Mundial ya que Costa Rica le ganaba 2-1 a Alemania.

Durante tres minutos España estuvo afuera del Mundial hasta que Kai Havertz volvió a darle la igualdad a los alemanes, que finalmente se encaminaron al triunfo para tranquilidad de La Roja.

Hasta el final, el equipo japonés se defendió con mucha concentración y celebró en grande una de sus victorias más relevantes.

 

Uruguay - Ghana, un duelo que promete

Portugal, con Ronaldo en duda, busca ganar su zona

Serbia y Suiza ponen en juego el pasaporte a los octavos

Tité apela a un equipo b para terminar primero

A bélgica se le cerró el arco y quedó eliminada

Marruecos se clasificó primero y va con España

Japón volvió a dar el golpe y se permite soñar

Llenarse la memoria con recuerdos de Messi

Alemania sufrió una nueva y escandalosa frustración

Di María, en duda para enfrentar a Australia

El segundo festejo de Japón estuvo cargado de controversia

Francia: Deschamps marginó del equipo a un verdugo de la Argentina en 2018

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?