Marruecos se clasificó primero y va con España

viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Marruecos se clasificó primero y va con España
Marruecos se clasificó primero y va con España

Marruecos venció ayer por 2-1 a Canadá y se clasificó a los octavos de final como ganador del grupo F del Mundial de Qatar. En la siguiente instancia, el equipo africano se medirá con España por un lugar en los cuartos de final.

Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23 minutos, mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40 minutos, todos durante la primera etapa.

El partido se jugó en el estadio Al Thumana, en Doha, con el arbitraje del brasileño por Raphael Claus.

Solamente una vez Marruecos había logrado pasar a octavos de un Mundial: fue en México 86, que ganó Argentina.

A pesar de que la zona que también incluía a Bélgica y Croacia (tercera y segunda, respectivamente, en Rusia 2018) se veía a priori bastante pareja, se creía que los europeas se impondrían a fuerza de jerarquía y experiencia mundialista.

Pero los marroquíes desafiaron los pronósticos: montaron un rendimiento defensivo intachable contra los balcánicos para empatar sin goles y fueron implacables ante el equipo dirigido por Roberto Martínez –el español terminaría renunciando al final del grupo–: histórico 2-0 gracias a un ataque constante. Para cuando llegó el último duelo, contra Canadá, que ya no tenía chances de avanzar, la clasificación estaba al alcance de Marruecos.

La hazaña redondea el gran paso de los seleccionados africanos por la primera rueda de Qatar 2022. En Rusia, ninguno de los cinco superó la etapa de grupos. El panorama es opuesto en Medio Oriente: Senegal tuvo su revancha y volvieron a los playoffs tras 20 años, Marruecos hizo lo suyo y todavía pueden sumarse Ghana y Camerún. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?