viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Se encendió la primera llama festivalera

Con buen marco de público se vive en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas la edición número 53. Cierran Jorge Rojas y Los Tekis

jueves 01 de diciembre de 2022 | 20:31hs.
Se encendió la primera llama festivalera
Fotos: Marcelo Rodríguez
Fotos: Marcelo Rodríguez

Con un buen marco de público comenzó esta noche en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas la edición número 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral, que tiene una extensa cartelera de artistas que harán vibrar una vez más al público de la región.

Hasta el domingo con el lema “el festival es mundial”, teniendo en cuenta el tinte futbolero de la época, se desplegará toda la magia del clásico encuentro de la música folclórica de la zona.

Los Buffa fueron los primeros en subir al escenario Alcibíades Alarcón. Luego empezó el baile con el Ballet Patria al Hombro. Sonido Ancestral, Chino Fronciani, arrancaron los primeros aplausos para dar pasó a los Músicos del Palacio y el Ballet Folklórico Municipal.

Para el cierre de la jornada se espera la actuación de Los Mitá, que llegarán desde Dos de Mayo llegarán con su música para alegrar a los presentes. El número central de la noche será la actuación de Jorge Reyes y Los Tekis, que seguramente serán consagrados con la clásica antorcha, premio mayor que entrega el público a los artistas.

Además, en la explanada de ingreso al anfiteatro, se desplegará nuevamente la peña oficial del festival, que como hace unos años, funciona como escenario alternativo con artistas de primera línea, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo del Posadas y la Asociación de Difusores de Folklore.

Mientras la peña, feria y el patio gastronómico que está alrededor, se pueden disfrutar de manera totalmente gratuita, el ingreso al anfiteatro tendrá un costo de 1000 pesos por noche y habrá un combo para las 4 noches a 3000 pesos; se pueden adquirir de manera online a través de un link en la web del municipio posadas.gov.ar o directamente en la Municipalidad de Posadas.

Programa
Hoy

Los Buffa
Ballet Patria al Hombro
Sonido Ancestral
Chino Fronciani
Músicos del Palacio
Ballet Folklórico Municipal
Loreley Benítez
Suena Sanfona
Los Britez
Tinku Marka
Ballet Rotsolana
Amanda de Colombia
Hae Kuera Ñande Kuera
Los Mitá
Jorge Reyes / Los Tekis
Flor Paz

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias