"Por supuesto que vamos a ganar", dijo el DT de Australia sobre el partido con Argentina

Graham Arnold, director técnico de los Socceroos, habló en la previa del encuentro ante la Albiceleste y se mostró optimista de cara al choque por octavos de final
jueves 01 de diciembre de 2022 | 20:08hs.
"Por supuesto que vamos a ganar", dijo el DT de Australia sobre el partido con Argentina
"Por supuesto que vamos a ganar", dijo el DT de Australia sobre el partido con Argentina

Australia dio la sorpresa, superó a Dinamarca y chocará a con la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la previa del encuentro ante la Albiceleste, Graham Arnold, entrenador de los oceánicos, se mostró optimista: “Por supuesto que vamos a ganar”.

Los Socceroos jugarán por segunda vez los octavos de final de un Mundial después de Alemania 2006 y de cara al encuentro ante la Albiceleste, el entrenador habló con ESPN y afirmó: “¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”.

“Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, continuó Arnold.

El entrenador de Australia se animó a más después de los octavos de final y arriesgó con quien le gustaría jugar. “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos”, cerró el entrenador.

Argentina enfrentará el próximo sábado desde las 16 a Australia en el Estadio de Ahmad Bin Ali por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?