viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Calor agobiante el viernes, lluvias y tormentas para el fin de semana

jueves 01 de diciembre de 2022 | 19:42hs.
Calor agobiante el viernes, lluvias y tormentas para el fin de semana

Tras una jornada agobiante, donde la térmica alcanzó los 36,9°C en Posadas, las lluvias y tormentas asoman en la provincia. 

De acuerdo a lo consignado por la Dirección General de Alerta Temprana, mañana viernes amanecerá con cielo parcialmente nublado. El calor y la humedad combinados con la actuación de un área de baja presión atmosférica provocarán chaparrones y tormentas durante la tarde, sin acumulados importantes. En Puerto Iguazú se espera 37 °C de sensación térmica.

Áreas de inestabilidad asociadas a baja presión provocarían lluvias y tormentas en toda la provincia el sábado, principalmente desde el mediodía. Los vientos del sureste y la cobertura nubosa harían que la temperatura no ascienda como los días anteriores. La Opad emitió una Advertencia Amarilla para Posadas por tormentas fuertes. 

Para el domingo se espera poco cambio en las condiciones meteorológicas, se producirían lluvias y tormentas en gran parte de la provincia; en el norte desde el amanecer y, en el resto de la provincia desde mitad de la mañana, cesando en el transcurso de la tarde, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias