viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Entregan créditos a empresas del sector foresto industrial de la provincia

El Gobernador presidió la entrega de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la foresto industria. Con el financiamiento, se avanza con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal

jueves 01 de diciembre de 2022 | 19:14hs.
Entregan créditos a empresas del sector foresto industrial de la provincia
Foto: Gobierno de Misiones
Foto: Gobierno de Misiones

Esta mañana, en la Sala de Situación, junto a representantes del sector forestal y funcionarios del área, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo entrega oficial de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la forestoindustria. En esta oportunidad, fueron seis las empresas que recibieron los montos solicitados.

Así, el mandatario puso a disposición líneas de crédito que cuentan con la operatoria de promoción con hasta un año de periodo de gracia y hasta cinco de plazo de devolución.

La tasa de interés es del 24% anual, mientras que las devoluciones de los préstamos conformarán un fondo rotatorio de créditos forestales no bancarizados. El financiamiento es ejecutado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal a través del Ministerio del Agro y la Producción, mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementado a través de la Dirección Nacional de Proyectos sectoriales y Especiales, detallaron desde el Gobierno de la Provincia. 

Lass empresas que recibieron, en el día de la fecha, los cheques del beneficio fueron el Vivero Evecar; el Aserradero Kerf Maderas; el Aserradero Valerio Oliva; Pindo S.A; Muebles del Ángel y el Aserradero Los Paraísos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias