Ciudad del Este ofrecerá paseos en globos aerostáticos en el segundo semestre de 2023

"Lo que se está viendo es que la gente suba en Ciudad del Este, haga todo el sobrevuelo por las zonas de las Cataratas, Itaipú y que tenga la posibilidad de descender en Brasil", reveló la titular de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay.
jueves 01 de diciembre de 2022 | 13:39hs.
Ciudad del Este ofrecerá paseos en globos aerostáticos en el segundo semestre de 2023
Ciudad del Este ofrecerá paseos en globos aerostáticos en el segundo semestre de 2023

Una comitiva de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay, encabezada por la ministra Sofía Montiel de Afara, estuvo de gira por la república de Turquía donde se reunió con inversionistas, quienes están interesados en operar globos aerostáticos en Ciudad del Este.

Según el anuncio, la idea es que los vuelos sean binacionales y los primeros paseos comenzarían en el segundo semestre del próximo año.

"Los globos serán un gran atractivo en la triple frontera", anunció la funcionaria paraguaya y en ese contexto reveló que "la intención de los empresarios es instalarse en Ciudad del Este".

"Lo que se está viendo es que la gente suba en Ciudad del Este, haga todo el sobrevuelo por las zonas de las Cataratas, Itaipú y que tenga la posibilidad de descender en Brasil", remarcó.

En su visita a Turquía la titular de la Senatur también firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, para facilitar la llegada de visitantes turcos al país paraguayo. En ese marco, se llevó adelante una primera reunión con el presidente de Turkish Airlines, Ahmed Bolat, para explorar la posibilidad de incluir al Paraguay en la ruta de la aerolínea.

"La empresa se mostró interesada en poder llegar al país, pero todavía se necesitan hacer estudios y, sobre todo, aumentar el flujo de pasajeros para que la ruta sea viable comercialmente", explicó Montiel de Afara, revelando que "aún así, la compañía acordó promocionar al Paraguay. Incluso, se abrió la posibilidad que se destine un vuelo especial para que figuras representativas del cine turco, así como periodistas y empresarios puedan llegar a Paraguay y que figuras paraguayas también puedan visitar Turquía".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?