Exitoso certamen de Jiu Jitsu en Puerto Libertad

Con más de 80 participantes de toda la provincia y de Foz de Iguazú (Brasil), los amantes del jiu jitsu volvieron a entrenar en Puerto Libertad.
jueves 01 de diciembre de 2022 | 12:59hs.
Exitoso certamen de Jiu Jitsu en Puerto Libertad
Exitoso certamen de Jiu Jitsu en Puerto Libertad

Un exitoso certamen provincial de Jiu Jitsu, al que se sumaron atletas de Foz de Iguazú (Brasil), se llevó a cabo en el polideportivo municipal “Pedro Antonio Riveros” de Puerto Libertad.

El mismo, fue organizado por la academia local Team Yaguareté, coordinado por el instructor Pacho Montiel, donde más de 80 atletas fueron parte del evento.  

Quiénes participaron

  • Team Yaguareté (Puerto Libertad)
  • GST (Puerto Iguazú)
  • MFTeam (Posadas-25 de Mayo)
  • Evolution (Puerto Iguazú)
  • Octopus (Puerto Rico)
  • Nueva Guardia (Posadas)
  • Davi Augusto (Foz de Iguazú- Brasil)
  • Kaizen Jiu Jitsu (Eldorado)

También se apresentaron atletas participantes de ambos sexos, en categorías infantil, juvenil y adultos, de distintos cinturones; incluso en categoría absoluto (sin límites de peso).

Las categorías que compitieron en la primera parte de la competencia fueron las infantiles, luego entraron las categorías de Cinturón Marrón, Cinturón Lila, Cinturón Azul, Cinturón Blanco y en Categoría Absoluto la cual se premió con dinero en efectivo.

Cuáles eran los premios

La premiación se llevó a cabo con la entrega de medallas, obsequios varios y dinero en efectivo para todos los participantes.

Premios por equipo: 1º premio Team Yaguareté; 2º premio MF King (Posadas); 3º premio Grace Barra Puerto Esperanza.

Historia de la Academia Local de Jiu Jitsu

Fue creada por el instructor Pacho Montiel en el año 2013, y cuenta actualmente con una matrícula de casi 60 atletas de ambos sexos en las categorías Niños (Kids) de 6 a 12 años, Principiantes, Intermedia y Avanzados.

En referencia al exitoso certamen, el profe Montiel señaló: ''Estamos felices por cómo se desenvolvió todo. Un agradecimiento especial a la Municipalidad, a la Dirección Municipal de Deportes, a los auspiciantes y por supuesto, a quienes nos visitaron''.

''De nuestra parte invitamos a más gente a sumarse, indistintamente el sexo, desde los 6 años de edad, contactandose con nosotros por Facebook o Instagram donde nos encuentran como Team Yaguareté”, cerró el instructor. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?