Este fin de semana inicia la semifinal en la Liga de Puerto Rico

Este próximo domingo van a jugarse los primeros 90 minutos de la semifinal del mencionado certamen
jueves 01 de diciembre de 2022 | 12:55hs.
Este fin de semana inicia la semifinal en la Liga de Puerto Rico
Este fin de semana inicia la semifinal en la Liga de Puerto Rico

Se aproxima un nuevo fin de semana, de a poco también llega fin de año y así también cada vez menos es la espera para conocer al nuevo campeón de la Liga Regional de Puerto Rico, certamen que tendrá rodaje el próximo domingo con las semifinales y donde ninguno de los 4 equipos quieren quedarse sin la oportunidad de situarse en la instancia decisiva.

Este próximo domingo van a jugarse los primeros 90 minutos de la semifinal del mencionado certamen; en los cuáles Atlético Jardín América va a ser anfitrión ante Esperanza de Capioví y Belgrano de El Alcázar recibirá a Mandiyú de Garuhapé. Ambos cotejos a partir de las 17 horas.

¿Cómo llegó cada equipo a semifinal?

Atlético Jardín América: 'El lobo' jardinense en cuartos de final tuvo una parada mas que difícil, le tocó enfrentarse ante Atlético León, vigente campeón y primero en la zona sur con 15 puntos (un solo partido perdió en fase de grupos). En el compromiso de ida Jardín América fue local e igualaron 1 a 1. La revancha se disputó en Puerto Leoni y el conjunto visitante se hizo fuerte, dio la sorpresa convirtiendo 3 goles en el primer tiempo y selló la clasificación con un resultado 3 a 0. El global quedó a favor 4 a 3.

Esperanza de Capioví: El 'Verde' capiovisense había clasificado en segundo lugar en la zona centro, le tocó los cuartos de final ante Timbó de Jardín América. El compromiso de ida en la cancha Municipal de Capioví fue empate sin goles, la revancha se jugó en suelo jardinense donde el equipo de Capioví igualó 2 a 2 frente al anfitrión por lo tanto se debía definir por penales. En el mismo el arquero de Esperanza, Mauro Stelmachuk atajó dos remates de los jugadores de Timbó y le dio la clasificación a semifinal al plantel. Resultado global 2 a 2, penales 4 a 3 a favor de Esperanza.

Mandiyú de Garuhapé: 'El verde' garuhapeño viene de ganar el clásico. En cuartos de final le tocó jugar ante Atlético Garuhapé y en la localidad se vivía un marco de fiesta por ambos compromisos, tanto en la ida como en la revancha. Los primeros 90 minutos fue para el 'Verde' jugó como local en la cancha Municipal de Garuhapé y derrotó a su eterno rival en un partidazo 3 a 2. Luego en los segundos 90 minutos fue empate 1 a 1 donde 'El rojo' fue anfitrión pero no pudo revertir el resultado. Con un global 4 a 3 Mandiyú pasó a semifinal.

Belgrano de El Alcázar: 'El pirata' alcazareño clasificó desde la zona norte y su rival fue Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya. El conjunto de El Alcázar en la ida igualó 2 a 2 ante el plantel montoyense y se debía definir en la cancha Municipal de Ruiz de Montoya. En tal cotejo la visita se hizo fuerte, derrotó a su contrincante por 3 a 1 y con un global por 5 a 3 pasó de ronda.

¿Cómo será la serie en semifinales?

Partidos de ida:
Atlético Jardín América vs. Esperanza de Capioví, domingo 4 de diciembre, 17 horas.

Belgrano de El Alcázar vs. Mandiyú de Garuhapé: domingo 4 de diciembre, 17 horas.

Los compromisos de vuelta aún resta definir días y horarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?