viernes 27 de enero de 2023
Cielo claro 37.2ºc | Posadas

La cuestionada política de “cero covid” hunde 3% la industria china

Se desplomaron las ganancias de la mitad de los grandes grupos empresariales con interés global. Las draconianas medidas sanitarias se suman a un mal contexto internacional y a la crisis del sector inmobiliario.

jueves 01 de diciembre de 2022 | 10:45hs.
La cuestionada política de “cero covid” hunde 3% la industria china

La actividad de las fábricas chinas se contrajo a un ritmo más rápido en noviembre, mostró un sondeo oficial el miércoles, proveniente de las restricciones del COVID-19 y el debilitamiento de la demanda mundial, lo que subraya la creciente presión a la que se enfrenta la segunda economía mundial.

Según Infobae, el índice de Gerentes de Compras de la segunda economía mundial se situó en 48,0, muy por debajo de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero se situó en 48,0 frente al 49,2 de octubre, la lectura más baja en siete meses, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que el PMI se situara en 49,0.

Por otra parte, el PMI no manufacturero, que analiza la actividad del sector de los servicios, cayó a 46,7 desde 48,7 en octubre, también la lectura más baja en siete meses.

La marca de 50 puntos separa contracción del crecimiento de la actividad según una base de comparación mensual.

La economía china, ya sometida a la presión de un desplome inmobiliario y el debilitamiento de la demanda mundial de productos chinos, experimentó una amplia desaceleración en octubre, lo que aumenta la preocupación por el crecimiento en el último trimestre de 2022.

Este mes, las autoridades chinas han puesto en marcha una serie de políticas para apuntalar la economía, entre las que se incluyen recortes en el coeficiente de reservas obligatorias y ajustes a las políticas contra el COVID, al tiempo que se han relajado las restricciones a la financiación para rescatar el sector inmobiliario.

Los dirigentes chinos han fijado un objetivo de crecimiento económico anual de alrededor del 5,5%, pero muchos observadores creen que el país tendrá dificultades para alcanzarlo, a pesar de haber anunciado una expansión del 3,9% en el tercer trimestre, mejor de lo esperado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias