OTC, entre los cuatro mejores de Sudamérica

Tras dejar en el camino a San Martín (C), OTC le ganó anoche a Boca 72-68 y se aseguró un lugar en el Final Four de la Liga Sudamericana
jueves 01 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
OTC, entre los cuatro mejores de Sudamérica
OTC, entre los cuatro mejores de Sudamérica

En otra noche histórica para el deporte de Misiones, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 72 a 68 ante Boca Juniors en la segunda jornada del Final 8 de la Liga Sudamericana de Básquet que se disputa en el estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Con este resultado, el representante de la Tierra Colorada sumó su segundo triunfo en fila y clasificó para el Final 4, es decir que metió entre los mejores cuatro del continente a nivel Fiba.

El Celeste volverá a jugar el sábado ante el ganador de San Martín de Corrientes y Unifacisa de Brasil, en horario a confirmar, con la ilusión intacta de luchar por el título.

Anoche el elenco dirigido por Fabio Demti tuvo como figura excluyente al norteamericano Charles Mitchell, goleador del juego con 25 puntos, a los que sumó 8 rebotes.

Jonathan Maldonado aportó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; mientras que Matías Sandes colaboró con 9 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, idénticos números a los de Nicolás De Los Santos.

En el inicio del juego Boca manejó mejor la pelota y lastimó desde el perímetro con Balbi, Mata y Mainoldi. Así, promediando el primer cuarto, el elenco dirigido por Gonzalo García sacó una ventaja de 15 a 8.

OTC ajustó en su campo emparejó las acciones con la efectividad de Maldonado y la jerarquía de Mitchell cerca del canasto. Entre ambos anotaron 16 de los 17 puntos que anotó el Celeste en el parcial favorable a Boca (23-17).

Factor Mitchell

En la continuidad, la rotación de OTC rindió buenos dividendos en los dos costados de la cancha. Mejoró en defensa, pudo correr con Torresi (6 puntos en el segundo cuarto) y empató en 29.

La paridad se adueñó de las acciones y sobre el final fue clave el aporte de Maldonado para seguir prendido en el marcador (35-37).

Tras el descanso largo el Celeste se apoyó en la figura de Mitchell. El pivote se tornó incontrolable en la pintura y sumó 8 puntos para pasar al frente (47-46).

En el último tramo fue bueno el ingreso de Sandes en reemplazo de Mitchell, ya que el relevo colaboró con una racha de 5 puntos, incluido un triple. También el capitán De los Santos afinó la puntería. El tercer cuarto finalizó 54-52 a favor de OTC.

En el inicio del último tramo Boca estuvo más acertado, pero el elenco misionero no perdió la calma y siguió concentrado. Una bomba Giorgetti le dio ventaja de 62 a 60 y después Mitchell se lució en todo su esplendor para sentenciar un partido brillante.

Al igual que en el primer juego del Final 8, ayer la dirigencia del Celeste dispuso de pantalla gigante en el estado Luis Augusto Derna, con entrada libre, lo que prolongó el festejo del plantel a mil kilómetros.

Vale recordar que el Celeste fue anfitrión en la fase de grupos, instancia en la que obtuvo dos triunfos y padeció una derrota. En consecuencia, hasta el momento acumula cuatro victorias y una sola caída, números que grafican su brillante campaña en la Liga Sudamericana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?