viernes 27 de enero de 2023
Cielo claro 36.1ºc | Posadas

Ofrecen alternativas para una infancia más libre

jueves 01 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Ofrecen alternativas para una infancia más libre

Más allá de los juguetes clásicos, hay jugueterías que deciden ofrecer otro tipo de productos. Noelia Rossano es asesora en lactancia y crianza, además de ser propietaria de Casita Mágica. Los juguetes que vende en el local responden a distintas metodologías pedagógicas, como Waldorf, Montessori y Pikler. “Tenemos juguetes de madera, lana, tela, que son sustentables y pertenecen a pedagogías alternativas, que se basa en los juegos, en lo simbólico, en estructuras, en mucho juego libre”, explicó a El Territorio.

Asimismo, resaltó que pese a que hay consultas, aún el movimiento fuerte de fin de año no comenzó y se siente más intensamente a mediados de diciembre.

Recalcó que muchos padres llegan para conocer de qué se trata, o porque buscan algún juguete de madera para evitar el plástico; aunque muchos otros ya conocen los métodos de crianza y vuelven en busca de productos característicos. “Los juguetes que tenemos son artesanales, la mayoría de ellos hechos por emprendedores de Misiones y otros que traemos de otros lugares, pero nada es en serie, son juguetes únicos por eso a veces tardan un poco más en conseguirse”, exclamó.

Respecto de los precios, destacó que hubo productos que llegaron con el 100% de suba respecto al año pasado, aunque se intenta amortiguar un poco para que los clientes puedan seguir adquiriendo. “Nos hacemos cargo de los envíos, las bolsitas, lo que retiene el banco, entre otros conceptos”, manifestó. Y especificó algunos precios, como los de rompecabezas a $3.500, arco iris waldorf a $5.000, juegos de escudos y espadas a $2.800 y cajitas de herramientas a $5.500. 

 

Comienza el movimiento navideño y las jugueterías despliegan sus propuestas

Subas, pocas ventas y preocupación en Eldorado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias