La primera condena y la sensación de los vecinos

jueves 01 de diciembre de 2022 | 6:03hs.

La primera condena de González también fue a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (expediente 32/2010/TO1). La pena se agotó el 26 de junio del 2015, pero sirvió como antecedente para declararla reincidente.

A eso se refirió el juez Víctor Antonio Alonso en su sentencia del 2018: “Resulta importante también dejar sentado que la reincidencia se basa en el desprecio que manifiesta por la pena quien, pese a haberla sufrido antes, recae en el delito. Es decir, lo que interesa a los fines de la aplicación del instituto es que el autor haya experimentado el encierro que importa la condena, no obstante, lo cual, reincide demostrando su insensibilidad ante la amenaza de un nuevo reproche de esa naturaleza, cuyo alcance ya conoce”.

El Territorio estuvo hace unos meses en el barrio y varias generaciones de Villa Blosset refieren que esta secuencia era constante desde hace muchos años. Autos de alta gama de noche, pero también mucho movimiento durante el día fueron descritos por varios de ellos. La indignación, por formar parte de lo cotidiano y por perdurar en el tiempo, ya se licuó.

“Siempre estaba la ventanita abierta pero vos ibas, golpeabas y casi nunca te atendía”, dijo una joven que vivió muchos años cerca. Muchos repiten esta situación: el comercio estaba abierto pero nadie atendía. Otros coinciden y señalan que los autos llegaban, el cliente se bajaba y luego de una breve atención se iba rápidamente con ninguna compra a la vista. “Se ve que se manejaba todo por celular”, expresaron.

El rumor indica que años atrás, sin la facilidad de los celulares, había un código para comprar. Otro dijo que la mujer prioriza a quienes iban en busca de su dosis. “Vení te atiendo a vos primero”, le decía a personas desconocidas, ajenas al barrio. “Siempre se llena de gente de otros lados que viene a consumir esa porquería”.

 

Nuevo revés judicial para histórica narco del barrio Villa Blosset

¿Que opinión tenés sobre esta nota?