“Nos fortalecimos después del penal”

Lionel Messi reconoció que la Selección creció tras la chance desperciada por él. “Ahora empieza otro Mundial”, manifestó
jueves 01 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
“Nos fortalecimos después del penal”
“Nos fortalecimos después del penal”

El crack del seleccionado argentino Lionel Messi reconoció  ayer que se quedó “con bronca por haber errado el penal”, que le atajó el arquero Wojciech Szczesny en el primer tiempo, pero valoró que después “el equipo salió fortalecido” para ganarle a Polonia por 2-0, lo que le permitió pasar a octavos de final del Mundial de Qatar como primero del grupo C.

“Quedé con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido, como se dio”, señaló Messi en declaraciones para la prensa al término del encuentro por el Mundial de Qatar.

“Ahora es momento en que debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy (por ayer)”, estimó el astro del PSG francés.

Pensando en lo que viene

A la vez, el rosarino consideró que “el partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Por eso hay que preparar el partido de la mejor manera como se hace siempre”.

Además, comparó la destacada actuación del representativo nacional a “cuando se ganó la Copa  América” en 2021, por lo que enfatizó que “ahora se debe sostener este juego”, concluyó.

Consultado sobre los ingresos a los 11 titulares de Enzo Fernández y Julián Álvarez, Messi explicó: “Este en un grupo que, juegue el que juegue, no lo siente. El que le toca estar sabe lo que tiene que hacer porque está preparado. Esta es la fortaleza de este grupo: la unión”.

Además, reflexionó sobre la derrota en la primera fecha contra Arabia Saudita y dejó un mensaje para los hinchas argentinos: “Lo mismo que dijimos en el principio, cuando empezamos con la derrota y que todo el mundo estaba preocupado: que vayamos con tranquilidad”.

“Arco en cero es arco en cero”

En tanto, el arquero Emiliano Martínez habló en rueda de prensa y manifestó que “arco en cero es arco en cero. Algún centro… creo que le pegué dos veces de zurda sin conectar con ningún compañero. Me hicieron el trabajo muy fácil hoy los chicos. Con una defensa y con un equipo como el que estaba hoy delante mío, para el arquero es mucho más fácil”.

“El arco de la Selección es muy difícil. Jugás con 45, 50 millones de personas atrás tuyo y yo tengo que responder cuando me llegan”, apuntó.

“Pueden ser goles buenos o malos, pero mi trabajo es defender el arco como el de mis compañeros es meter un gol o el de los defensores, defender. Cuando viene un centro o una pelota, la tengo que atajar. Yo me pongo esa presión y tengo gente que me ayuda a calmarme para estar al siguiente partido bien”. 


El astro marcó un nuevo récord

Lionel Messi se convirtió ayer en el jugador argentino con más partidos en el seleccionado con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona, y con la clasificación asegurada a octavos de final va por nuevos récords.

El capitán de la Selección encabeza a partir de hoy el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta Albiceleste en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.

A los 35 años, el rosarino completó todo el triunfo contra Polonia y alcanzó los 22 partidos disputados en cinco mundiales distintos.

La historia no pudo ser completa para el crack ya que el penal fallado no le permitió acercarse a la marca de diez goles que ostenta Gabriel Batistuta.

El crack de París Saint Germain había igualado los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo.

El partido contra Australia será el número 1000 de su carrera y además alcanzará otro hito que tenía Maradona. El campeón del mundo en México 1986 portó el brazalete de capitán en 16 partidos de mundiales y Messi lo alcanzará el sábado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?