viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Exhibición de fútbol, líder y a octavos ¡Vamos Argentina!

Argentina se reencontró con su juego, dominó de principio a fin el partido ante Polonia, lo derrotó 2-0 y se metió en los octavos

jueves 01 de diciembre de 2022 | 6:08hs.
Exhibición de fútbol, líder y  a octavos  ¡Vamos Argentina!

“Que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados”. Esas fueron las palabras de Lionel Messi tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita. Argentina cumplió. Se reencontró con su juego y con la gente, derrotó 2-0 a Polonia y se metió en los octavos de final de Qatar 2022.

El triunfo ante México, también 2-0, tuvo su efecto. Argentina salió a jugar ante los europeos presionada pero tranquila. Tenía que ganar para seguir en el Mundial y lo hizo a base de fútbol, que era lo que le estaba faltando. El equipo fue notablemente mejor y de eso también se trata un torneo así. De ser superior con el correr de los partidos, de alcanzar en la siguiente etapa la mejor versión.

Argentina mostró mucho más carácter y fútbol respecto de los dos anteriores partidos. La manera en la que salió a jugar en el estadio 974 de Doha fue digna de lo que estaba en juego: la clasificación a octavos de final.

La selección se hizo dueña, en parte porque eso a Polonia le convenía, pero también porque eso es lo que pretende el equipo de Lionel Scaloni, ser protagonista ante cualquier rival. Enzo Fernández fue clave en ese aspecto, porque fue el elegido para tener salida limpia desde el fondo y generar el juego que a la Argentina le estaba faltando.

Los europeos se cerraron atrás con dos líneas de cuatro a esperar un pelotazo a Robert Lewandowski o una falla en la mitad de cancha para salir de contra. Lo mismo que había mostrado en sus dos anteriores presentaciones: paciencia para esperar un error.

Otra vez la selección tuvo mayor tiempo la pelota, pero aparecieron las sociedades que habían estado ausente en los anteriores juegos. Messi se encontró con De Paul y Di María por derecha y con Acuña por izquierda.

Argentina contó con centros, con córners, con un mano a mano de Julián Álvarez. A diferencia de los anteriores dos juegos, generó oportunidades. Hasta tuvo un penal, cobrado a instancias del VAR contra Messi, que el arquero Szczesny se lo tapó al capitán argentino. La respuesta del público fue inmediata: ovación para el rosarino.

El conjunto albiceleste mejoró notablemente, tanto en juego como en actitud, y se fue al descanso con la bronca de no haber podido romper el cero con el penal del 10. La tarea era, claro, ajustar detalles en los últimos metros para vencer a Szczesny, quien respondió cada vez que tuvo que hacerlo.

Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez y éste selló el partido.

La paciencia es una virtud, reza un viejo dicho. Argentina fue paciente y tuvo premio. Di María se juntó con Molina, que tiró un centro perfecto y solo, por el medio del área, apareció MacAllister para ponerla al lado del palo de Szczesny y hacer retumbar los 974 containers con los que se construyó el estadio en Free Zone.

Después llegó la obvia y necesaria reacción de Polonia, que estaba cómoda con el empate y sin la pelota y se encontró abajo en el marcador y con la misión de jugar a la pelota, algo que no había hecho hasta el momento en la Copa del Mundo.

A la Argentina, como lo demostró en varias oportunidades, también le gusta jugar de contra, porque además tiene jugadores para hacerlo. Messi lanzado en ataque y las llegas de MacAllister y Julián Álvarez le dan vértigo al juego de la selección.

Y otra vez la paciencia. Toque de un lado para el otro, esperando el mejor momento para meter el pase. Combinación de ex River para el 2-0. Enzo Fernández la filtró para Julián Álvarez y el delantero la puso muy lejos de un ya rendido Szczesny. La confianza ganada a partir del buen rendimiento de Enzo Fernández, MacAllister, Di María y Messi (más allá del penal errado) contagió a compañeros que no venían con la moral alta. De Paul volvió a ser el ladero necesario del 10, Paredes entró a jugar tranquilo y Molina se animó a pasar al ataque.

Lewandowski jamás fue peligroso para Dibu Martínez y en eso tuvieron mucho que ver Cuti Romero y Nicolás Otamendi, que se complementaron para anular al delantero de Barcelona, que se fue molesto y con algún recuerdo de los tapones de los argentinos.

Argentina volvió a ser el equipo de Scaloni, a quien no le tembló el pulso durante la primera fase para hacer los cambios necesarios y que ahora se pondrá a trabajar para el partido del sábado, en el que la selección se medirá con Australia por los octavos de final. Qatar 2022 sigue para la Albiceleste. 

 

 

Marruecos necesita un empate para clasificar

Croacia y Bélgica ponen todo en juego

Un hincha ingresó al campo de juego con la bandera de Palestina

Escándalo sexual con intercambio de parejas en Serbia

CR7 se iría a Arabia por 500 millones de euros

Alemania y sus urgencias, ante una Costa Rica confiada

España quiere seguir creciendo ante Japón

El campeón Francia cayó ante Túnez pero ganó su zona

A México no le alcanzó y tata Martino dijo adiós

El camino de Argentina rumbo a la gran final

Misiones le sigue dando aliento a la Scaloneta

“Los jugadores hicieron un partido muy completo”

“Nos fortalecimos después del penal”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias