Décima edición del galardón que otorga El Territorio

Últimos días para proponer a los candidatos a Misionero del Año 2023

Los lectores ya pueden proponer a sus candidatos para la nueva edición de la distinción que este medio otorga ininterrumpidamente desde 2013. El plazo para las postulaciones cerrará el 9 de diciembre
jueves 01 de diciembre de 2022 | 5:00hs.
Últimos días para proponer a los candidatos a Misionero del Año 2023
Últimos días para proponer a los candidatos a Misionero del Año 2023

El Territorio abre desde hoy la convocatoria para la postulación de candidatos al Misionero del Año, un galardón que entrega este medio ininterrumpidamente desde 2013, y que por lo tanto celebra en este 2022 su décima edición. El objetivo es homenajear a las personas que tuvieron una actuación sobresaliente en Misiones a lo largo del año en curso, debiendo reunir para esta décima edición los requisitos de ser personas físicas (no organizaciones ni grupos) y no ser famosas ni ya reconocidas por su actividad.

Las postulaciones pueden realizarse a través de www.elterritorio.com.ar llenando un formulario de postulación, o enviando un email a misionero@elterritorio.com.ar. En todos los casos, se debe mencionar el ámbito social en el que se desempeña el postulado y una breve explicación de los motivos por los cuales se lo considera merecedor del galardón. Un mismo lector puede proponer a más de una persona, siempre bajo los requisitos mencionados. El plazo para hacerlo concluirá el próximo viernes 9 de diciembre, y los candidateados deben haber tenido un accionar con eje o vinculado a Misiones, por lo que no es requisito obligatorio que sean misioneros de nacimiento.

La terna se completó con Karina Salvatierra y Carlos Jurasek.

Tras esta etapa de propuesta de candidaturas por parte de los lectores, comenzará una segunda  etapa, en la que se darán a conocer -a través de todas las plataformas de El Territorio- los diez nominados o finalistas para el galardón del Misionero del Año 2022, que surgirán de entre los más postulados y un debate y elección entre los periodistas de la Redacción y la Dirección de este medio.

En una tercera etapa, los diez nominados serán puestos a consideración de los lectores para que voten online a su preferido. Por último, tras cerrarse este proceso, un jurado de El Territorio dará el veredicto final sobre los tres últimos candidatos más votados, y en la ceremonia de entrega del premio, el 30 de diciembre, se dará a conocerá al ganador.

El objetivo principal de este reconocimiento, además de la premiación en sí, es acercar a la comunidad en general las historias de los héroes anónimos de Misiones, como reflejo y ejemplos a imitar por su compromiso social, resiliencia y accionar por y para los demás.

El año pasado, la distinción de Misionero del Año fue para el  enfermero Federico Brítez, reconocido por dar clases gratuitas de RCP, entre otras acciones destacadas. Lo acompañaron en la terna Carlos Jurasek y Karina Salvatierra.


Cómo postular candidatos

Hay dos opciones para que los lectores realicen sus postulaciones a Misionero del Año:
1. Enviar un email a misionero@elterritorio.com.ar, consignando nombre y apellido del lector que postula, nombre y apellido del postulado y los motivos por los cuales merece recibir el galardón.

2. Rellenar el formulario completando los datos del postulante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?