viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Potenciar Trabajo

Tolosa explicó por qué pidió levantar el secreto fiscal

jueves 01 de diciembre de 2022 | 6:02hs.
Tolosa explicó por qué pidió levantar el secreto fiscal

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, reiteró ayer su pedido al juez federal Julián Ercolini para que levante el secreto fiscal para acceder a los datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, en medio de las irregularidades detectadas en el programa que son investigadas por la Justicia.

El objetivo es limpiar la nómina y excluir a las personas que presentan incompatibilidades para acceder a ese programa, en función de un análisis efectuado por la Afip

Sin embargo, tras este pedido a la Justicia, la ministra fue cuestionada por algunos representantes de movimientos sociales, como Juan Grabois, que consideraron que esta acción reviste de un carácter estigmatizarte.

Por AM750, Tolosa Paz le contestó que no se permitirá la estigmatización, y afirmó que no pide levantar el secreto fiscal porque le guste “contarle las costillas a los pobres”, “sino porque no hay otra posibilidad de cuidar a los beneficiarios del Potenciar Trabajo”.

Y añadió: “Estoy obligada como funcionaria. No tengo margen. Hay una información de la Afip donde señaló inconsistencias, pero no me las puede entregar nominalmente. La única persona que puede hacerlo para que liquidemos correctamente es el juez Ercolini, el que tiene hoy la causa”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias