Desde hoy al domingo

Se enciende una nueva antorcha festivalera

Comienza hoy la 53ª edición del Festival de la Música Nacional del Litoral, que finalmente definió su grilla
jueves 01 de diciembre de 2022 | 5:30hs.
Se enciende una nueva antorcha festivalera
Se enciende una nueva antorcha festivalera

El anfiteatro Manuel Antonio Ramírez enciende hoy una nueva antorcha festivalera -la número 53-, plagada de artistas que harán vibrar una vez más al público de la región a puro sapucay. Hasta el domingo con el lema “el festival es mundial”, teniendo en cuenta el tinte futbolero de la época, se desplegará toda la magia del clásico encuentro de la música folclórica de la zona.

Si bien la organización tardó en dar detalles de la grilla, la compra de entradas y demás, finalmente hoy estaría todo dispuesto para comience una gran fiesta.

La cartelera artística incluye este año entre su grilla a Los Alonsitos, el Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Los De Imaguaré, Los Núñez, Los Tekis, Luciano Pereyra, Ahyre, María Ofelia , Los Mitá, Flor Paz, Sergio Galleguillo, Cecilia Pahl, Juan Fuentes, entre otros consagrados músicos que se codearán con artistas más emergentes y los clásicos ballets folklóricos que dicen presente en escenario.

Además, en la explanada de ingreso al anfiteatro, se desplegará nuevamente la peña oficial del festival, que como hace unos años, funciona como escenario alternativo con artistas de primera línea, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo del Posadas y la Asociación de Difusores de Folklore.

Mientras la peña, feria y el patio gastronómico que está alrededor, se pueden disfrutar de manera totalmente gratuita, el ingreso al anfiteatro tendrá un costo de 1000 pesos por noche y habrá un combo para las 4 noches a 3000 pesos; se pueden adquirir de manera online a través de un link en la web del municipio posadas.gov.ar o directamente en la Municipalidad de Posadas. Un nuevo encuentro comunitario al son de toda la música típica del Litoral, con cuatro lunas festivaleras.


Programa

Hoy 
Apertura del predio
Los Buffa
Ballet Patria al Hombro
Sonido Ancestral
Chino Fronciani
Músicos del Palacio
Ballet Folklórico Municipal 
Loreley Benítez
Suena Sanfona
Los Britez
Tinku Marka
Ballet Rotsolana
Amanda de Colombia
Hae Kuera Ñande Kuera
Los Mitá
Jorge Reyes / Los Tekis
Flor Paz
Cierre del Predio.

Mañana
Chango Spasiuk
Ahyre
Cri – cri
Ballet Zambra
La Sabia
Paraná Dos
Os Gauchos
Patricia Silvero
Fabián Meza
Nuestro Canto
Susana Moreno
Antonio Tarragó Ros
Sonkoy
Los Encina
Salamandra
Evolución Danza

¿Que opinión tenés sobre esta nota?