Atrapan en Posadas a estafadores que pagaban con cheques falsos

miércoles 30 de noviembre de 2022 | 21:21hs.
Atrapan en Posadas a estafadores que pagaban con cheques falsos
Atrapan en Posadas a estafadores que pagaban con cheques falsos

Tres hombres de entre 35 y 42 años fueron detenidos esta tarde, luego de que estafaran a un comerciante de Posadas con un cheque falso por la suma de $187.948. La Policía los interceptó sobre la avenida San Martín y secuestró una Ford Ranger, en la que se movilizaban.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el pasado lunes, el damnificado denunció en la comisaría Tercera que cuatro personas ingresaron en su local comercial ubicado sobre la avenida Uruguay y uno de ellos le solicitó un presupuesto por la suma antes mencionada, retirando mercaderías y abonando con un cheque.

Una vez que se retiraron del local, el denunciante tomó nota del dominio de la Ranger en razón que sospechaba que el cheque podría ser falso.

Por ello, tras una investigación, los agentes constataron que el cheque era legítimo, pero el número de cuenta bancaria no existía. De todos modos, esta mañana el denunciante se encontraba en la intersección de la avenida Uruguay y Monteagudo, donde observó a la camioneta antes mencionada, comenzó a seguirlos, y se comunicó con la línea 911.

Ante esto, varios patrulleros fueron comisionados y comenzaron un seguimiento para dar con el rodado. En ese marco, los efectivos interceptaron el vehículo en la avenida San Martín y la calle 98, donde detuvieron a los tres ocupantes, quienes ya tendrían antecedentes de cometer esta clase de delitos, e incautaron el automotor en el cual se desplegaban, detallaron los voceros. 

Los tres implicados fueron llevados a la sede policial, donde permanecen alojados en la comisaría jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. En tanto, los investigadores continúan las búsquedas para dar con un cuarto involucrado, quien ya está identificado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?