Comenzó la novena de la fiesta patronal de Santo Tomé

Todos los días se reza el Santo Rosario y se realizan confesiones desde las 5.30. A las 6 se celebra la Misa en la Catedral Inmaculada Concepción.
miércoles 30 de noviembre de 2022 | 15:58hs.
Comenzó la novena de la fiesta patronal de Santo Tomé
Comenzó la novena de la fiesta patronal de Santo Tomé

Ayer comenzó la novena de la Inmaculada Concepción, con el tradicional Rosario de la Aurora, a las 5:30, por las calles de la ciudad y con la imagen de la Virgen a cuestas, hasta finalizar el recorrido en la catedral. "Levántate familia, caminemos juntos", es la consigna de este año.

Todos los días se reza el Santo Rosario y se realizan confesiones desde las 5.30. A las 6 se celebra la Misa en la Catedral Inmaculada Concepción. Luego por la tarde, a las 19.15 se realizan las confesiones y el rezo del Rosario, y a las 20, la Misa.

En tanto, el miércoles 7 de diciembre se realizará la esperada "Serenata a Nuestra Madre", en la que participarán grupos musicales, escuelas de baile, grupos tradicionalistas, asociaciones, entre otras.

El jueves 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 17.30 se recibirán en Catedral las imágenes de capillas, instituciones y familias. A las 19.30 será la Misa, y al finalizar se concretará la tradicional procesión por las calles de la ciudad, de la que participan cientos de personas.

Cada día de novena tiene intenciones particulares. Por ejemplo, el 29 el tema era "La sagrada familia, modelo de nuestra familia", durante la cual se realizaron bendiciones de llaves de las casas. Hoy miércoles 30, el tema era "Los niños, alegría de las familias", y se realizó la bendición de las alianzas matrimoniales.

Mañana jueves 1, el tema será "Los abuelos, tesoros y sabiduría de la familia", y realizarán la bendición y unción de los abuelos. El viernes 2 de diciembre, el tema será "Los jóvenes al cuidado de la familia y formadores de las futuras familias", y se hará bendición de fotos familiares.

El sábado 3, el tema será "La llamada de Dios a ser discípulos misioneros", y se hará bendición de rosarios. El domingo 4, el tema será: "El noviazgo como itinerario hacia la plenitud del amor", y se hará bendición de biblias. El lunes 5 el tema será: "La familia, comunidad de vida y de amor", y se hará bendición de voluntarios de Cáritas y de medallas.

El martes 6 el tema será "Los dolores de la familia", y se hará bendición de las familias presentes. Y el miércoles 7 de diciembre, el tema será: "La vida y la fe celebrada en familia",  y se hará bendición de velas y agua.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?